Desatasco por tallitas desechables

Atascos por tallitas desechables.

El gran problema de las toallitas desechables.

Desde hace algunos años en muchos hogares se vienen utilizando toallitas desechables para la higiene íntima después de ir al baño. Es una buena práctica si no fuera porque la mayoría de las personas la tiran al WC sin tener en cuenta el problema que esto supone para el medio ambiente y para los atascos de las tuberías y alcantarillado general.

¿Alguna solución?

Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en dar con la fórmula mágica de fabricar una toallita higiénica que se deshaga tan rápido como el papel higiénico de toda la vida, pero todavía no lo han conseguido. Por este motivo, la responsabilidad para evitar los problemas que se derivan de uso de estas es nuestra. No debemos tirarlas al WC, esto es fundamental.

¿Qué problemas causan las toallitas desechables?

CUBACAS, ha intervenido muchas veces en la limpieza de colectores de aguas residuales y en acometidas domiciliarias de saneamiento. Lo que CUBACAS ha encontrado en estas limpiezas son toallitas húmedas que, debido a su no desintegración, forman una gran masa de residuo que obstruye toda clase desagües.

Otro problema añadido es que algunas de estas toallitas logran pasar y consiguen llegar a las estaciones de depuración de agua, ya deshilachadas, y estos hilos puede estropear la maquinaria de depuración.

Además, las toallitas suelen estar impregnadas de jabones o cremas que pueden contaminar el medioambiente.

Por todos estos motivos el consejo de CUBACAS es que las toallitas desechables se tiren siempre a la basura

¿Cómo solucionar un atasco por toallitas desechables?

Según la cantidad de toallitas que produzcan el atasco o según el grado de solidificación que haya alcanzado se procederá de una forma u otra.

Si el atasco es pequeño y las toallitas todavía no se han solidificado, se podrán utilizar productos que deshagan la masa, pero esta solución solo es eficaz, como hemos señalado antes, si el atasco es mínimo.

En caso de que nos encontremos con una mole considerable y solidificada de toallitas tendremos que proceder al desatasco con agua a presión.

Para este utilizamos nuestros camiones cuba que van equipados con unas mangueras con la suficiente presión para empujar el atasco y conseguir que el agua vuelva a fluir.

Si esto no es suficiente, a veces es necesaria, además, la apertura de las acometidas comunitarias para proceder a la limpieza y retirada directa de la masa acumulada.

Si nos necesitas, llámanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad