Bajantes comunitarias.

¿Cómo llevar un buen mantenimiento de las bajantes comunitarias?

El mantenimiento de las bajantes comunitarias, como bien indica su nombre, es responsabilidad de todos los propietarios de cada uno de los pisos.

Para llevar un buen mantenimiento y evitar que las bajantes sufran un deterioro que conlleve un gasto importante de la comunidad, es imprescindible llevar un buen mantenimiento de las mismas.

¿Por qué es importante el mantenimiento de las bajantes comunitarias?

Contratar el mantenimiento de las bajantes de una comunidad de vecinos es importantísimo por varios motivos.

El primer motivo es porque evita roturas prematuras de las mismas así como atascos que si no fuera por el mantenimiento podría causar graves problemas en las mismas.

Al decir problemas nos referimos a las consecuencias de atascos que sufrirán los vecinos de la comunidad, además de posibles roturas y como consecuencia de estas el cambio de las bajantes, que siempre reportarán un mayor gasto a los propietarios.

Otro problema que muchas veces no se tiene en cuenta es la aparición de insectos en los sumideros de los fregaderos o baños. Esto es debido a la falta de mantenimiento de las bajantes, donde es fácil la proliferación de bichos si no se limpian por lo menos una vez al año.

Sistema de saneamiento de nuestro edificio.

La primera parte del saneamiento de los edificios o casas son los desagües, que es la primera parte que el propietario, de forma particular, ha de mantener limpio para evitar en primer lugar los malos olores que pueden emanar.

La segunda parte son las bajantes del edificio que recogen toda el agua de los deshechos orgánicos y por donde se canalizan hasta llevarlos a los colectores que sería la tercera parte del saneamiento del edificio.

Los colectores son las tuberías que dirigen las aguas procedentes de las bajantes hasta la acometida.

La acometida es la última parte del saneamiento que se encuentra en la zona baja del edificio y que ha de tener una pendiente apropiada para dirigir las aguas sucias a la arqueta interior que ya enlaza con la red de alcantarillado.

Hemos de cuidarnos muy bien de no tirar ciertos productos por los sumideros de la cocina o WC, tales como toallitas, aceites usados, materiales orgánicos ni productos de limpieza excesivamente corrosivos que pueden dañar las tuberías.

También es importante, como hemos dicho antes, la limpieza de los sumideros de nuestro hogar, sobre todo tener instaladas rejillas que evitarán que pelos y productos orgánicos ocasionen, con el tiempo, atascos.

¿Qué hacer si la bajante se ha atascado?

Una vez ha ocurrido el atasco se ha de llamar inmediatamente al seguro de la comunidad y ellos se pondrán en contacto con el servicio de limpieza y desatascos.

Cubacas tiene a los mejores profesionales para realizar este servicio, ya que sus trabajadores están preparados e instruidos para la limpieza y mantenimiento de bajantes. Además de disponer de los recursos necesarios.

Lo primero que harán los profesionales es averiguar en qué punto se ha producido el atasco y la gravedad del mismo.

Una vez se sabe en qué punto está el atasco se arrojará agua a presión con las mangueras adecuadas, una de agua a presión y otras succionadoras que llevarán los restos a la zona de la cuba del camión preparada para recoger los residuos para su posterior tratamiento anticontaminante.

¿Qué pasa si es una rotura de la bajante?

Según la localización, si está en una zona accesible o no, se tendrá que proceder al descuelgue del operario para poder reparar la rotura, o si la grieta es demasiado grande, proceder al cambio del trozo o de la totalidad de la tubería.

Para evitar llegar a las roturas o atascos prematuros es imprescindible el mantenimiento como mínimo una vez al año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad