Temporal de frío e intensas nevadas en España y Castellón

  • Temporal de frío e intensas nevadas en España y Castellón

 

Intensa semana llevamos entre frío y nieve por toda España y en especial, la provincia de Castellón. En nuestro trabajo en desatascos y vaciados por la provincia de Castellón, lo hemos sufrido algo más de lo normal, pues en algunas zonas costaba desplazarse con el camión cuba, pero afortunadamente todo se ha resuelto positivamente. Semana dura con medio país congelado y con fuertes nevadas, que han provocado todo tipo de circunstancias, entre ellas multitud de carretas cortadas a causa de la nieve y el hielo.

Ayer mismo, día 7 de febrero, se declaraba la “Emergencia situación 0” por nevadas en distintas comarcas entre Castellón y también en Valencia. Se cerraban 4 carreteras en Castellón, entre Castellfort, Portell de Morella, Ares del Maestrat, y de Benassal a Vilafranca.

Hasta 14 máquinas quitanieves de los bomberos de Castellón estaban todavía trabajando desde este pasado miércoles 7 para poder adecuar las carreteras y limpiar las zonas donde hay más nieve, ya que, en algunas zonas superaba los 30 centímetros.

El pasado martes día 6 por la tarde fue un gran espectáculo la nevada que caía en el paraje natural del Desierto de las Palmas, en especial en la parte más alta, El Bartolo. No es la primera que nieva por aquí, en Benicàssim y tan cerca del mar, pero siempre crea gran expectación entre todos los vecinos de Castellón y Benicasim.

En ciudades como Madrid sufrieron de lo lindo con el frío y la nieve, podía verse colas coches y resbalones a causa del hielo, y carretas como la M40 colapsada y la A1. En la M-601, a la altura de Cerdedilla se llegaba a cortar el tráfico por la fuerte ventisca que azotaba. Desde Alcobendas, Madrid,  nos enviaba este vídeo Ester Arranz Riego, donde podemos ver cómo nevaba el pasado día 5.

Donde se prevee hoy jueves día 8 que nieve, en cotas muy bajas, es en Cataluña. Localidades como Terrassa, Vilafranca, Igualada, Manresa, Valls, Cervera y zonas altas de Barcelona podrían ver cómo nieva en sus calles.

Si queréis saber más, desde Cubacas Castellón os mantenemos siempre bien informados. Y si tenéis cualquier problema de limpieza de alcantarillado, sumidero, imbornales y más ¡podéis contar con nosotros!

 

Si ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, puedes seguirnos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas