Desatascos en Benicàssim. Casos reales.

  • Desatascos en Benicàssim. Casos reales.
Imagen fondo de: Tomasz A. Poszwa

 

Hoy desde nuestra experiencia en desatascos por la provincia de Castellón os contamos una de nuestras experiencias vividas hace poco, ya que, suelen ser de lo más habitual.

Todos en nuestras casas tenemos lavadora y algunos tienen la suerte de disponer también de lavavajillas. ¿En alguna ocasión se os ha salido el agua de la lavadora?

Esto fue lo que le ocurrió a una vecina de Benicàssim que requirió de nuestros servicios:

Desatasco en desagüe Benicàssim

Todo comenzó al salirse el agua de la lavadora, pero al salirse sólo cuando utilizaba el programa largo (en el corto no le ocurría), optó por llamar al servicio técnico de la lavadora. Al subir el técnico le comentó que no era de la lavadora, que podría ser del desagüe, quizá esté obstruido, le dijo. No obstante le tuvo que cobrar el desplazamiento sin haberle solucionado gran cosa.

Posteriormente los propietarios de la casa no sabían bien qué hacer, ni qué ocurría, e intentaron desatascar por sí mismos la tubería. Al final la tarea después de varios días parecía totalmente imposible, hasta que un familiar les dio con la solución: ¿Por qué no llamáis a Cubacas?

Esta persona estaba en lo cierto, pues conocía de nuestros servicios y de que disponemos de la última tecnología para realizar desatascos. Es más, conocía incluso de nuestra cámara de inspección que tanto nos ayuda a localizar dónde está el problema.

La dueña de la vivienda nos llamó y fuimos a ver qué ocurría. Pues bien, la casa, que ya tenía más de 45 años de antigüedad, y unas tuberías algo deterioradas, tenía un tremendo  atasco. Todo estaba provocado por una inmensa bola de jabón que después de muchos años se había ido solidificando y estaba obstruyendo de tal modo la tubería que no dejaba pasar el agua. Bien, al final, ¡en un plis plas se lo pudimos solucionar!

¿Cómo evitar  atascos u obstrucciones en el desagüe?

- Una de las causas de un atasco en este tipo de tuberías puede ser la mala instalación de las mismas. Quizá que la pendiente de la tubería no sea la correcta, mínimo un 2%, o la sección de la tubería no sea la apropiada.

- Este tipo de electrodomésticos, como la lavadora o lavavajillas, utilizan mucho jabón y detergente, lo cual termina produciendo sedimentos que con el paso del tiempo se pegan a la pared de nuestra tubería provocando atascos.

Prevención

- No arrojar ningún tipo de residuo por el desagüe, como siempre os recomendamos, pero tampoco aceites ni grasas.

 

Si quieres leer más noticias cómo ésta, entra en nuestro apartado de noticias:

 

¿Te ha gustado este post? Puedes leer más artículos tan interesantes como éste si nos sigues en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas