Más usos del Ozono como desinfectante y desodorizante.

 
Hoy vamos a respirar aire puro, y os preguntaréis ¿cómo? Pues gracias al Ozono.
EL OZONO EN LOS DESATASCOS Y VACIADOS
Este es un desinfectante natural que utilizamos en alguna ocasión durante nuestros servicios de desatasco y vaciado de fosas sépticas, tuberías, incluso garajes inundados, comercios o locales, por la provincia de Castellón.
¿Por qué? Porque el Ozono es uno de los mejores desinfectantes y desodorizantes, en especial en lugares cerrados donde trabajamos, en los cuales queda impregnado un fuerte mal olor.
¿Por qué es eficaz? Porque este gas es capaz de desinfectar el aire, el agua, los tejidos; eliminando bacterias, virus y hongos en distintas superficies. Es por ello que lo utilizamos en desinfección de depósitos de agua o aljibes.
El Ozono tiene multitud de utilidades no sólo en nuestro trabajo de desatascos, hay más. Dentro de los usos que ya os hemos contado en otras publicaciones hoy vemos otras, muy interesantes.
OTROS USOS DEL OZONO
Aguas residuales  
El uso del Ozono como la mejor tecnología para eliminar el mal olor en aguas residuales.
Dicen que el Ozono es 3.000 veces más eficaz que el cloro. De hecho, gracias a su poder de oxidación y desinfección está siendo muy utilizado en estaciones de bombeo de aguas residuales e higienizar el agua. Un claro ejemplo está las Islas Canarias.
Hubo un caso en Torrevieja, en el que después de años de quejas vecinales por culpa del mal olor que salía de la depuradora, consiguieron ponerle remedio. Con la colocación de una cúpula que cubre la balsa de lodos de tratamiento de agua, y desodorizando los malos olores gracias a la inyección de ozono. Puedes leer la noticia aquí.
Hortofruticultura   
Otra gran utilidad en esta zona de Canarias, es el uso para la desinfección de alimentos, sobre todo durante el lavado de plátanos o la piña, eliminando así patógenos y restos de pesticidas.
Industria Vitivinícola
Cada vez son más las empresas bodegueras que se aprovechan de la utilidad del ozono para la industria vitivinícola. Bien sea para la desinfección de bodegas y barricas donde elaboran el vino. O incluso en los viñedos, al utilizarlo inyectado en el agua de riego, consiguiendo así una rápida desinfección de la uva.
Os recordamos que, entre nuestros servicios de desatascos en Castellón y provincia, también incluimos un servicio gratuito de eliminación de olores con ozono. En el caso de necesitar eliminar olores en un local, en una casa e incluso vuestro vehículo no dudéis en consultar con Cubacas. El tratamiento de un habitáculo con ozono, mata todo tipo de bacterias, virus, hongos que provocan alergias y malos olores (tabaco, mascotas, vertidos accidentales) como puede ocurrir por ejemplo en nuestros coches.
Si ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad