Cómo cuidar el fregadero: cosas que no debo tirar para evitar atascos complicados

 
No hay nada más molesto que un atasco inoportuno. Tener que llamar a una empresa de desatascos de Castellón si vives cerca muchas veces es la única solución apara resolver un atasco complicado. Por eso siempre es mucho mejor prevenir. Hoy te vamos a dejar un pequeño listado de cosas que nunca debes tirar por el fregadero pueden ocasionar graves atascos y problemas en las tuberías. Sí, en Desatascos Cubacas, podemos resolver este aparatoso contratiempo pero, ¿qué tal si intentamos evitarlo desde el principio?
Cosas que no debes tirar por el fregadero:
Ni aceites, ni disolventes. Aléjalos de tu pila. El aceite llévalo a los puntos de reciclaje y los disolventes o pinturas, séllalos bien antes de desecharlos en la basura.
Pasta y arroz. Realmente no deberías echar ningún resto de comida por el desagüe de la cocina, pero estos carbohidratos no deberían asomarse a la pica, porque con el contacto del agua se hinchan y colapsan la tubería, además de adherirse a esta y todos los residuos que vayan pasando por la misma se pegarán a ellos creando una bola.
Huesos o cáscaras. Como en el caso anterior no se te debería pasar ni por la cabeza, pero todavía menos por el triturador porque podría llegar a romperlo. En cuanto a las tuberías, si cae un hueso o cáscara y esta pueda adherirse de alguna manera a las paredes internas, si llega a generarse un atasco será mucho más complicado llegar a solucionarlo de manera casera.
Medicamentos. ¡No puedes imaginarte cómo pueden contaminar el agua y lo perjudicial que pueden ser para el Medio Ambiente! Llévalos al punto de recogida de la farmacia más cercana.
La piel de patata. Ni por el fregadero ni por el triturador, siempre a la basura. ¿Por qué? Porque su textura es muy pegajosa y tiende a crear una masa que se adhiere a las paredes de las tuberías. Poco a poco, va creando una bola de masa que recoge cualquier residuo que pasa.
Café y restos de café. Pese a que existe una leyenda urbana que indica justo lo contrario, el café es un agente que contamina mucho el agua. Además, si arrojas posos de café por la tubería y esta está llena de grasa o residuos en el interior, para lo único que servirá es para contribuir a un mayor atasco en las tuberías.  Si quieres ser creativa con el café, es mucho más útil usarlos como abono de plantas, exfoliante corporal o tinte del pelo. 
Son pequeños consejos para alargar la vida de tus tuberías además de respetar el medio ambiente y cuidarlo de la mejor manera posible. Si para ti este post ha llegado tarde y el atasco necesita intervención, para cualquier tipo de problema recuerda que en Desatascos Cubacas estamos para ayudarte si necesitas un desatasco en Castellón.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad