Cosas a saber sobre la limpieza de la fosa séptica

 
Desde Desatascos Castellón vamos a indicaros de forma simple una serie de cosas que debéis saber sobre las fosas sépticas.
Recomendamos limpiar la suciedad de la misma cuando su nivel alcance la mitad de la capacidad total de esta (cerca del 80%)
Un mantenimiento correcto de la fosa séptica evita las inundaciones y los malos olores.
Precisamente, estos olores son los que indican que hay que limpiarla y que su capacidad ha llegado al máximo nivel.
Hay que tener en cuenta que la limpieza de estas es conveniente que sea llevada a cabo por profesionales y con unos determinados conocimientos, ya que dentro de la misma hay gases y baterías tóxicas y peligrosas.
Sobra decir, o eso creemos, que cualquier tipo de fuego está prohibido, por lo que ni se fuma ni se enciende una mecha cerca porque los gases que se producen por la fermentación de los residuos que contiene la fosa séptica, como el metano,  son altamente inflamable.
El filtro o filtros de agua a presión del interior también hay que limpiarlos periódicamente.
No debemos olvidar aplicar un activador bacteriano para ayudar a la disolución y fermentación de los componentes del lodo, como por ejemplo, heces y otros residuos de la fosa.
Tenemos que asegurarnos que la fosa séptica se encuentra perfectamente cerrada porque de esta manera no saldrá ningún tipo de gas tóxico y aseguraremos la estanqueidad de la misma.
En otras publicaciones os hablamos más detenidamente de qué es una fosa séptica, las ventajas y desventajas de tener una, así como la manera de realizar una limpieza a fondo reduciendo los riesgos. Si tu elección es reducir estos riesgos al máximo, lo conveniente es contar un una empresa de desatascos de Castellón, como Desatascos Cubacas, para la realización de la tarea de la manera más segura, limpia y profesional. Llámanos.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad