Vaciado de aljibes y pozos

Vaciado de aljibes, balsas y pozos

ALJIBE

Los aljibes son los depósitos que acumulan el agua.

A diferencia de lo que ocurra en una fosa séptica o pozo ciego, un aljibe no está totalmente enterrado bajo tierra, si no que está protegido del exterior por una edificación o bóveda.

Los aljibes se utilizan para conservar y reservar el agua potable para, posteriormente, darles distintos tipos de uso.  Hoy en día, suelen usarse sobretodo para riego de campos y plantas.

Estos aljibes, necesitan mantenerse periódicamente limpios, ya que las partículas sólidas (restos de plomo, cobre, piedra, arena, etc) que acompañan al agua desde la red, se van depositando en el fondo del mismo. De ahí que sea tan importante su limpieza.

Asimismo, para conseguir eliminar totalemente las posibles bacterias y hongos, es necesario tratar a este depósito con desinfectantes.

 

POZO CIEGO

El pozo ciego es una construcción que gracias a estar construída de un material  poroso, el proceso de decantación se produce directamente a la tierra. Por esta razón un pozo ciego requiere de una limpieza con más asiduidad.

El pozo ciego, a diferencia de la fosa séptica, es algo mas rudimentario porque sólo dispone de un depósito. El pozo ciego se debe construir en un lugar alejado de las aguas subterráneas para que éstas no se contaminen.

 

  • En Desatascos Cubacas Castellón nuestro trabajo consiste en realizar el vaciado del aljibe o pozo y posterior limpieza con pistola de agua a presión para eliminar los restos adheridos a las paredes del depósito. Este trabajo, continúa con la desinfección del todo el depósitoPara este caso, necesitamos el camión cisterna mixto. Una de las cisternas del camión se encargará de absorber toda el agua sucia del aljibe o pozo, y, una vez terminado el vaciado, se pone en marcha la segunda cisterna, expulsando con presión el agua limpia y dejando el aljibe o pozo preparado para recibir agua nueva.