Mantenimiento de barrancos

Limpieza y mantenimiento de acequias y barrancos

Es de vital importancia el buen mantenimiento y limpieza de las acequias y barrancos  para evitar riesgos innecesarios durante las épocas de fuertes lluvias y éstas no provoquen inundaciones.

Las acequias y barrancos con el tiempo van acumulando todo tipo de desechos como objetos, lodo o restos vegetales. Con la llegada de fuertes lluvias generalmente provocadas por el exceso de altas temperaturas, pueden llegar a ser muy perjudiciales para la población y su entorno.

En época de lluvias, el agua siempre discurre por su antiguo cauce y si a esto le unimos el no haber  realizado una correcta limpieza de la zona puede resultar un auténtico peligro para la población.

En épocas de calor, la mala acumulación del agua que no puede circular porque los desechos no se lo permiten, puede provocar que sea un cultivo de insectos, bacterias y todo tipo de plagas.

En Desatascos Cubacas Castellón, recomendamos realizar una limpieza y vaciado periódicamente de barrancos y cauces con el fin de evitar la acumulación de la basura que provoque las situaciones descritas anteriormente.

Consúltanos sin compromiso, te aconsejaremos la mejor manera de mantener una acequia, barranco o alcantarilla en las mejores condiciones.