Viento - Cómo prevenir atascos y destrozos en tu hogar.

  • Viento - Cómo prevenir atascos y destrozos en tu hogar.
Imagen fondo de: Darren Hester

 

Hace apenas una semana estuvimos en la Comunidad Valenciana y sobretodo en la provincia de Castellón sufriendo unos días de fuertes vientos que hicieron que la sensación térmica fuera muy baja. Muchos ya sabéis que estos fuertes vientos ocasionaron multitud de daños en viviendas, calles y terriblemente hubo que lamentar diversos incendios. ¿En tu casa lo notaste? ¿Estabas preparado para este temporal?

Hoy nos centramos en cómo debemos actuar frente a este tipo de inclemencias del tiempo, sobretodo en nuestros hogares para evitar disgustos o problemas derivados del viento.

CONSEJOS COMBATIR VIENTO EN TU HOGAR

gasteizhoy.com

INSPECCIÓN

Para evitar males mayores, en caso de haber previsión de un fuerte temporal, debemos asegurar ventanas y puertas. En caso de residir en ciudad o pueblo, asegurarse que no haya objetos susceptibles de desprenderse como tejas, macetas, persianas o trozos de fachadas. Si el viento pudiera ser huracanado habría que proteger las ventanas bajando por completo las persianas y asegurándose que no haya objetos que puedan salir volando y golpearlas. Cierra los toldos de exterior y recoge las persianas.

FILTRACIONES

Es necesario adelantarse a cualquier tipo de indeseada filtración si el peligro es por lluvia. Debemos aislar bien las juntas, sellar marcos de puerta y ventanas con un autoadhesivo.

REVISIÓN DESAGÜES

Si tu hogar está en el campo o tienes jardín será mucho más susceptible de tener residuos como hojas, pinocha o tierra que dificultarían el paso de agua. Hay que mantener su limpieza diariamente o una vez por semana. Los canalones del tejado también pueden obstruirse fácilmente con el paso del tiempo, ya que, los residuos se van acumulando.

Para evitar contratiempos es buena idea colocar una tela metálica que impide que se cuelen los residuos en la boca del desagüe.

hogarmania.com

OTROS CONSEJOS

Un consejo para que las macetas no vuelquen con el viento es colocar piedras pesadas encima. Lo mismo podemos hacer si tenemos armarios o baúles de exterior. Para evitar que vuelquen se recomienda colocar los objetos del interior de este mobiliario en las baldas más bajas, de forma que hagan de contrapeso.

En invierno no está de más asegurarse que el termostato de protección de la caldera funciona correctamente.

Si vas caminando por calle aléjate de zonas con cornisas y balcones, en ocasiones salen objetos volando. En especial en zonas donde hay obras de construcción,

Si tienes algún tipo de cartel en la pared, asegúrate de que está bien anclado.

No hacer fuego bajo ningún concepto, ni utilizar herramientas que puedan producir chispas, como radiales.

A la hora de conducir, mantener al máximo las precauciones.

 

Si quieres leer más noticias cómo ésta, entra en nuestro apartado de noticias.

¿Te ha gustado este post? Puedes leer más artículos tan interesantes como éste si nos sigues en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas