¡Un atasco olímpico!

 
¡Perplejos nos hemos quedado en Desatascos Castellón!
Si nos pasamos el día recomendando lo que no hay que tirar por el váter ni por las cañerías para que no se obstruyan, resulta que nos hemos encontrado con esta curiosa noticia, no exenta de polémica.
– Miles de condones atascan los desagües de la Villa Olímpica
Y es que, estas Olimpiadas de Río de Janeiro, han estado salpicadas desde el principio a causa de diferentes problemas de salubridad en sus aguas, tuberías y playas llenas de residuos, etc. Una de las que más preocupó en su día fue el temido mosquito que transmite el virus Zika. Repasamos unas cuantas.
AGUAS CONTAMINADAS
Multitud de atletas se lo pensaron dos veces antes de participar en estos juegos, las aguas de Río de Janeiro superan lo permitido en cuanto a contaminación viral. Están llenas de residuos e incluso cuerpos de peces muertos. Muchos atletas temían enfermar al estar en contacto con estas aguas. Desde el punto de vista microbiológico llegaban a comparase estos niveles a las aguas residuales sin tratar. Lo cierto es que se estima que a la bahía llegan a diario el equivalente a 93 piscinas olímpicas de aguas fecales procedentes de las regiones cercanas a Río, y que sólo el 50% de esas aguas son tratadas.
No sólo las posibles bacterias del agua preocupaban, en el caso de la competición de vela en la bahía de Guanabra, habían residuos que dificultaban la competición como es el caso de un choque que se produjo contra un tronco, provocando la rotura del timón de uno de los participantes.
INSTALACIONES EN MALAS CONDICIONES
En la villa Olímpica poco antes de comenzar los juegos no presentaba su mejor cara. Se comenta que algunos atletas no se instalaron por problemas de gas, electricidad o problemas en tuberías. Informaban que habían sanitarios atascados o tapados, cables expuestos, tuberías rotas y goteras en el techo.
POSIBLES SABOTAJES
Otro ejemplo de desastres que provocaron más retrasos fueron posibles sabotajes en la Villa Olímpica, se encontraron cañerías atascadas con cemento y los cables eléctricos cortados, pero hubo hasta un intenso humo negro que emergió del sótano del edificio de la Villa de los Atletas que obligó a desalojar a la delegación  que se alojaba. Era terrible el olor que había en las habitaciones, incluso con cucarachas, ratones y aguas sucias comentaban.
Curiosamente lo que atascaba los retretes no eran “simples piedrecitas”, sino más bien bloques de cemento y tejidos gruesos que conseguían interrumpir el flujo del agua.
¿PISCINA OLÍMPICA CON EL AGUA VERDE?
Durante los Juegos Olímpicos, una de las piscinas de waterpolo y salto de trampolín pasó de ser de color azul a un color verde que se asemejaba más a un río contaminado. Corrió la alarma entre los participantes por si el agua estuviera contaminada o fuera dañina, pero después del susto, se analizaron y resultó ser un problema con la alcalinidad del agua. Por lo visto por error se vertió peróxido de hidrógeno en el agua que, junto al cloro, creó dicha reacción. Para la competición de natación sincronizada se drenó la piscina reemplazándola por agua limpia.
ATASCAN DESAGÜES DE CONDONES
La última anécdota ya fue esta. Por lo visto, tantos atletas juntos y el gran reparto que hubo de preservativos provocó un monumental atasco en las tuberías, creando un verdadero problema de drenaje. Se calcula que se repartieron hasta 450mil condones, si la mayoría los tiró después por el váter, acabó obstruyendo los desagües de la ciudad y provocando un auténtico atasco en la villa Olímpica.
ANÉCDOTA OLÍMPICA
A través de canales y tuberías, y convertido en un auténtico fontanero aparecía en la presentación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el primer ministro de Japón disfrazado de super Mario Bros.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad