Residuos que caen del cielo. Desatasco en las alturas.

  • Residuos que caen del cielo. Desatasco en las alturas.
Imagen fondo de: skadyfernix/Freepik

 

Parece que nunca dejamos de asombrarnos en nuestros trabajos de desatascos por la provincia de Castellón. Hoy os contamos una nueva historia relacionada con residuos, pero con un misterio. Algo está pasando en Nueva Delhi. Hay un barrio de la ciudad que ha denunciado un caso algo curioso. Según dicen, de vez en cuando “caen excrementos del cielo”. ¿Por qué puede ser?

¿CAEN RESIDUOS FECALES DEL CIELO EN NUEVA DELHI?

Esta es una zona muy próxima al Aeropuerto de Delhi, en la India, por donde cada día pasan multitud de aviones. Un tribunal ambiental de este país tuvo que encargar una investigación para que valorara si esos residuos que caían del cielo eran de origen humano, aunque en principio se pensaba que podrían ser de algún ave.

Sea como sea, no es el primer aeropuerto en el que se producen casos similares, como el de Salt Lake, en Utah.

 

Era el año pasado cuando la Dirección General de Aviación Civil de la India llegaba a prohibir a los aviones el vaciar en el aire los residuos de sus contenedores de desechos humanos, es más, si al aterrizar un avión, comprueban que estos contenedores están vacíos, serán sancionados. De hecho, un caso muy grave fue el de una mujer que el año pasado sufrió una lesión en un hombro al caerle algo del cielo. Los vecinos que pudieron presenciarlo lo describían como un trozo de hielo en cuyo interior habían restos de orina y heces, con un tamaño como el de una pelota de fútbol. Y es que los líquidos fuera de un avión se congelan a causa de la temperatura del aire.

Por tanto, ¿son reales este tipo de casos? Si.

Este tipo de casos no son habituales pero claro que pueden ocurrir.

¿CÓMO FUNCIONA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS EN UN AVIÓN?

 

El váter de los aviones es como el de nuestros hogares, pero en vez de tirar de la cadena apretamos un botón, el cual activa los productos químicos de limpieza y el sistema de succión al vacío. Estos residuos llegan a un depósito que al llegar a tierra se vacía. Por tanto, no está permitido vaciar estos tanques en pleno vuelo.

Podría haberse dado el caso de que este tanque hubiera estado defectuoso. Al haber algún tipo de fuga, el líquido azul desinfectante mezclado junto a dichos residuos se congela en el exterior y comenzar el avión el descenso hacia el aeropuerto dicha masa se calienta y sale desprendida. A este líquido lo llaman “blue ice”.

 

¡Habrá que ir mirando al cielo!

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas