Raíces de los árboles atascan el alcantarillado

  • Raíces de los árboles atascan el  alcantarillado
Imagen fondo de: Lachetas

 

El crecimiento de las raíces de los árboles podría considerarse uno de los mayores problemas que encontramos en  las líneas de alcantarillado. En los servicios de limpieza de alcantarillado que realizamos por la provincia de Castellón solemos encontrarnos con ellas.

RAÍCES QUE ATASCAN TUBERÍAS, TANQUES SÉPTICOS Y ALCANTARILLADO

¿Se pueden eliminar las raíces de los árboles en nuestra fosa séptica?

Las raíces de los árboles se introducen en los tanques sépticos a través de las articulaciones que sostienen los tubos del sistema de juntas. Para que os hagáis una idea, un simple tamaño como el de un cabello puede colarse, invadir la tubería y, al encontrar agua y nutrientes, terminar por crecer de manera descontrolada. Si esta raíz crece lo suficiente puede terminar obstruyendo la tubería.

Se pueden eliminar, hay quien aconseja utilizar productos químicos como el sulfato de cobre o mantener una prevención con un producto que llaman Roto-Rooter Destructor raíz. Pero la forma ideal de terminar con estas raíces es llamar a profesionales.

Generalmente se cortan mediante un taladro de tornillo sin fin o afilado de hoja de forma más mecánica. Es muy importante cortar árboles que hayan cerca de su red de alcantarillado o desagüe para evitar que este problema se vuelva a repetir.

Insistimos en llamar a profesionales porque son los indicados de abrir las líneas del sistema séptico de forma segura y no correr riesgos. Ellos, con la ayuda de un limpiador de agua a presión y las toberas corta-raíces consiguen de forma rápida y eficaz terminar con este problema.

¿Qué árboles si puedo plantar?

Como consejo se deben plantar sólo árboles de crecimiento lento ya que si son de crecimiento rápido, sus raíces son mucho más agresivas. Las mejores opciones para plantar serían los árboles arce japonés, BSD oriental, cornejo floreciente, haya europea, la acacia y el ginkgo.

Si quieres leer más noticias cómo ésta, entra en nuestro apartado de noticias:

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas