¿Qué tesoros contienen nuestras heces?

 
No es la primera vez que hablamos en Desatascos Cubacas de lo que pueden contener nuestras heces, y es que hay verdaderos misterios en nuestro organismo que vale la pena descubrir. En nuestro afán por conocer más curiosidades en hemos descubierto otra historia extraña que sale de nosotros mismos, nuestras heces. Resulta que son más valiosas de lo que parecen. Nos referimos a unas partículas que contienen nuestros desechos orgánicos, y que podrían resultar increíblemente valiosas.
De nuestras heces se han analizado residuos o pequeñas partículas de  nada menos que: oro, plata y platino. ¿Cómo es posible semejante tesoro? ¿Cómo pueden llegar a nuestro intestino?  
Según un estudio estadounidense, las cantidades que pueden encontrarse de oro, plata y platino en el drenaje podrían conseguir que se extrajeran hasta 13 millones de dólares al año de las heces por cada millón de habitantes.
Cómo es normal, te estarás preguntando cómo ha llegado esto a tu cuerpo. Pues bien, parece increíble pero, diariamente podemos llegar a consumir o utilizar productos que contienen pequeñas de estas pequeñas partículas. Desde productos alimenticios, ropa, artículos de belleza o limpieza, detergentes, ya que a veces se emplean estas partículas para eliminar el olor corporal, y nuestro organismo elimina todo aquello que no necesita.
En el caso de las extracciones de estos minerales de la propia naturaleza, se utilizan sustancias químicas que contaminan al filtrarse en el suelo, de otro modo, en las plantas de tratamientos de aguas residuales se podrían recuperar este tipo de metales de manera más ecológica, lo cua sería lo idóneo para el medio ambiente. Como curiosidad, ya se nos han adelantado, en Tokio ya comienzan a realizar este tipo de extracciones del drenaje.
Otro tipo de materiales que también aparecen en nuestras heces serian el paladio o el vanadio. De acuerdo a muestras recogidas durante ocho años en ciudades pequeñas de EE.UU. las cantidades resultantes correspondían a que 1kilo de lodo extraído de las cloacas contenía un promedio de 0,4 mg de oro, 28 mg de plata, 638 mg de cobre y 49 mg de vanadio.
En nuestros servicios de desatascos y vaciados por toda la provincia de Castellón también hemos encontrado algún que otro tesoro. En un servicio de desatasco en una tubería de una lavandería encontramos en el desagüe ¡un montón de monedas!
Y es que, nunca dejamos de sorprendernos.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
 
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad