¿Qué significa la bandera negra en la playa? Avisos y precauciones en playas.

  • ¿Qué significa la bandera negra en la playa? Avisos y precauciones en playas.
Imagen fondo de: mrsiraphol / Freepik

 

En cada uno de nuestros distintos tipos de trabajo conviene tomar precauciones, en unos casos más que otros, en especial para que no ocurran accidentes laborales. En nuestro trabajo de desatascos en Castellón también. En los vaciados y limpiezas ya sean de pozos, fosas sépticas y alcantarillado hay que extremar las precauciones y debemos ponernos mascarillas y trajes de protección pues hay ocasiones que este tipo de lugares emanan gases tóxicos, por no decir, que trabajamos con residuos fecales y aguas residuales que son muy perjudiciales.

Es por todo esto que nos ponemos a pensar en la multitud de accidentes que leemos últimamente en la prensa, más bien cada verano. Sobre todo en estos días estivales en nuestras playas. Y es que todavía parece que hay quién no respeta las banderas. Las banderas de las playas están para advertirnos de los peligros que conlleva el mar. Al cual, quizá no debemos tenerle miedo pero sí, siempre mucho respeto. La toma de precauciones es primordial para evitar que ocurran accidentes o situaciones fatídicas en la playa, mientras la gente descansa y disfruta de sus vacaciones.

¿Sabemos qué significa el color de las banderas?

 

BANDERA VERDE

Fantástico, es todo positivo. Buena mar, puedes bañarte.

BANDERA AMARILLA

Precaución.

Cuidado con esta bandera que muchos mal interpretan. Según hemos leído tiene distintas interpretaciones.

¿Sabes que con bandera amarilla está prohibido el baño donde el bañista ya no toque fondo con la cabeza fuera si hay oleaje? En otras ocasiones para informase hay que preguntar en el puesto de socorro más cercano.

-En el caso de haber medusas en el agua, se cuenta con una bandera específica para ello.

BANDERA ROJA

Completamente prohibido el baño. Riesgo de marejada, presencia de animales o posible contaminación del agua.

En esta debemos especificar, la importancia de cumplir las normas, no sólo pones en riesgo tú vida, sino que debemos parar y reflexionar que también ponemos en juego la vida de otras personas, como los socorristas o servicios de emergencia que en un caso dado, tendrían que rescatarte del agua poniendo en riesgo su vida.

BANDERA AZUL

Es el galardón de calidad por cumplir con las condiciones ambientales, calidad del agua, seguridad e instalaciones en buen estado.

BANDERA NEGRA

Esta bandera casi se desconoce, pero es muy importante. 

Las de color negro indican que la playa se encuentra actualmente clausurada debido al mal estado del mar y de la arena, suponiendo en ambos casos un grave riesgo para la salud.

Algunas de las playas con esta bandera están cercanas a depuradoras, que vierten sus aguas en el mar sin depurar o el trasiego de barcos en puertos de hidrocarburos que dejan el agua llena de vertidos.

-Pero hay casos muy sorprendentes en los hay playas que tienen bandera azul y a la vez bandera negra, ¿cómo puede ser? En este enlace puedes leerlo

 

En otros países, como por ejemplo en los del otro lado del Atlántico suelen utilizar estas banderas, que también es conveniente conocer.

- Roja: prohibición de baño
- Roja con negro: mar peligroso
- Amarilla con negro: mar dudoso
- Celeste: mar calmo o bueno
- Negra: evacuación de la playa por posible tormenta eléctrica
- Blanca: niño perdido

Disfruta  de los servicios que te ofrecemos en desatacascos Cubacas en la provincia de Castellón como:  Benicasim, Almazora, Villareal, Oropesa, Torrenostra, Peñíscola, Cabanes, Vinaroz, Benicarló, Borriol, La Pobla Tornesa, San Mateo, Vall d´Alba, Albocácer, Vall d´Uxó, Onda, Alcocebre, Nules, Almenara, Sagunto y Castellón de la Plana.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas