Peligros de desatascar tuberías con Sosa caústica. Consejos.

  • Peligros de desatascar tuberías con Sosa caústica. Consejos.
Imagen fondo de: Zsuzsa N.K .

 

No es la primera vez que hablamos de este tema, pero es de vital importancia conocerlo, ya que solemos ver muchos problemas a causa de esta sustancia en cada servicio de desatasco de tuberías que realizamos por todo Castellón.

Peligros de desatascar tuberías con Sosa caústica

Podría decirse que la sosa caústica o Hidróxido de sodio (NaOH) es una sustancia de las de toda la vida que se ha usado siempre para desatascar las tuberías, pero hay que tener claro que conlleva una serie de riesgos que debemos conocer.

La obstrucción o atasco de nuestro sanitario a veces se produce por haber arrojado papel o cualquier otro objeto que, en muchas ocasiones desconocemos. Bien porque han sido nuestros hijos por alguna travesura arrojando algún juguete o bien, porque nosotros mismos hemos hecho un uso indebido arrojando toallitas higiénicas, exceso de papel, jabones y demás. En los desagües de la lavadora por ejemplo suelen encontrarse que el atasco viene por acumulación de hilos de tejidos, de algodón u otros que, unidos al jabón o suavizante forman un gran tapón.

Hay que tener mucho cuidado, porque para desatascar no sirve cualquier cosa.

Entre los productos recomendados para desatascar nuestras tuberías bien podrían ser varios, pero cuidado con los mitos del café, coca-cola o pócimas extrañas, centraros más en el poder del limón, vinagre o bicarbonato que ya os contamos en otras publicaciones. Al fin y al cabo, cuanto más naturales sean los productos que utilicemos, mejor será la durabilidad de la vida de nuestras tuberías.

 

Como una imagen vale más que 1000 palabras, os vamos a mostrar en este vídeo cómo reacciona nuestra tubería al arrojarle sosa caústica en reacción con el agua y el jabón o aceite, utilizando este sifón:

Menudo atasco, se acaba solidificando, ¿lo veis? Al final lo que se consigue es empeorar el atasco al producirse uno mayor.

Los peligros en nuestra salud por ingesta accidental o las lesiones que podemos sufrir al manejar este tipo de sustancias son más que evidentes, en este enlace Saludalia nos lo explica.

La sosa caústica también se emplea en la fabricación de jabones, al ser su manipulación peligros es muy importante que actuéis con total precaución, utilizando guantes y mascarilla.

Cabe recordar que cada 5 años como mucho se recomienda hacer un mantenimiento completo de limpieza y revisión de tuberías y desagües en los inmuebles, con aparatos especializados para evitar disgustos imprevistos.

 

Descubre más noticias relacionadas en Noticias Cubacas:

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas