Mantenimiento y limpieza de barrancos, acequias y alcantarillado en Castellón.

  • Mantenimiento y limpieza de barrancos, acequias y alcantarillado en Castellón.
Imagen fondo de: Charles Thompson

 

Hoy os contamos por qué es necesario uno de los servicios más importantes que desde desatascos Cubacas realizamos en la provincia de Castellón:

¿Para qué se realiza la limpieza y mantenimiento de barrancos?

Los cauces de los ríos, así como barrancos o acequias suelen estar llenos de residuos, hojas, ramas, cañas, árboles caídos o muertos u otro tipo de residuos sólidos urbanos que, en caso, de lluvias, terminan obstruyendo o atascado el cauce natural del río. El agua en caso de posibles inundaciones no puede circular con normalidad, lo cual hace que se produzcan desbordamientos indeseados con efectos desastrosos en algunas zonas.

Pero no sólo eso, los planes que diversas localidades planifican para la  limpieza, conservación y mantenimiento de los cauces y barrancos de ríos sirven también para optimizar recursos y minimizar la propagación de posibles incendios de cara al verano.

En las acequias, con llegada de las altas temperaturas se pueden originar malos olores por estancamiento de agua, si no circula correctamente, dando lugar a la proliferación de mosquitos y otras bacterias.

by http://www.tudela.es/media/cache/full/trabajos-de-limpieza-en-la-acequia-del-molinar-021038.jpg

by diarioinformacion.com

¿Por qué mantener limpio el alcantarillado?

Una de las tareas básicas para mantener las redes de alcantarillado es mantener limpias las tuberías, comprobar que se mantiene la sección original, y dejar libre de obstáculos o residuos que pueden provocar atascos o malos olores.

En este tipo de servicio nos servimos de nuestros camiones cuba, que gracias al sistema de agua a presión arrastran y limpian de residuos. Los camiones mixtos de los que disponemos nos ayudan a terminar el proceso sin desplazarnos gracias que sirven tanto para la absorción de los desechos resultantes como la expulsión a presión del agua alojada en la cuba. También para el transporte tanto del agua clara y limpia, como de los residuos obtenidos, constando así de dos compartimentos totalmente autónomos.

Para qué sirve el camión cuba en desatascos Castellón. Utilidades y servicios

La limpieza de aguas negras de la red de alcantarillado contribuye a mantener el drenaje limpio de residuos y a evitar la proliferación de enfermedades por salubridad.

Consúltanos sin compromiso, desde Cubacas te aconsejaremos cuál es la mejor manera de mantener una acequia, barranco o alcantarilla en las mejores condiciones.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas