Llegó el otoño a Castellón. Cómo mantener mi piscina para el invierno sin vaciarla.

 
Llega el fresquito a Desatascos Castellón, y muchos de nosotros ya nos hemos despedido de darnos un baño en nuestra piscina particular. Entre los servicios que Desatascos Castellón Cubacas ofrece a las comunidades de vecinos  no sólo realizamos la limpieza, vaciado y desatasco de tuberías, fosas sépticas, pozos, imbornales, arquetas, sumideros, alcantarillados o colectores. También ofrecemos el servicio para el desatasco en piscinas, que suele ocurrir cuando algo obstruye la tubería de desagüe.
Ahora llega el momento de preparar nuestra piscina para el invierno, ya que muchos de nosotros intentamos mantenerlas lo suficientemente limpias para el siguiente verano sin tener que vaciarlas, ya que el ahorro devolver a limpiarlas y llenarlas es tremendo. Lo cierto es que se recomienda cada 5 años vaciar por completo el agua de las piscinas, pero muchos lo hacen cada año.
¿Qué debo hacer para preparar mi piscina cuando llega el invierno?
Llega la hora de hibernar. ¿Para qué? La hibernación de nuestra piscina evitará que las algas y bacterias proliferen, lo cual provocaría la putrefacción del agua de cara a primavera.
Para comenzar el proceso de hibernación de la piscina se recomienda cuando la temperatura del agua sea inferior a los 15ºC  (octubre-noviembre).
Consejos:
-Limpiar bien la piscina y pasar el limpiafondos.
-Si es posible, se recomienda que en invierno se mantenga el pH del agua entre 7.2 y 7.6.
-Hacer una cloración de choque y poner el filtro.
– Al día siguiente añadir un invernador, dejando en marcha el filtro al menos durante 8h. Este producto es recomendable repetirlo cada 3 meses.
-Después el proceso lo más recomendable es cubrir la piscina con una funda o cobertor, evitarás que residuos como hojas, pinocha, barro, etc…caigan dentro, sobretodo en época de lluvias. En piscinas de comunidades de vecinos, tapar las piscinas puede suponer un ahorro del 65% en mantenimiento y limpieza, incluso en pérdidas de agua por evaporación.
Otros: Es muy importante revisar de vez en cuando el nivel del agua para que no baje del borde del skimmer, ya que si entrara aire en el sistema, se estropearía el motor.
-Si vives en zonas no muy frías en invierno, se recomienda hacer que el filtro funcione periódicamente.
– Pero si tu zona es fría o suele nevar, lo más recomendable sería sacar el cesto del skimmer sin que baje el nivel del agua, tapar la conexión con una botella de hibernación. Vaciar las conducciones  de agua y dejar algún objeto flotando en el agua para que si nieva, amortigüe la presión del hielo.
Si lo que tienes es una piscina con cloración salina, puedes realizar la hibernación en el siguiente enlace.
Si tienes dudas sobre la Hibernación de tu piscina aquí puedes ver más información:
 
Si quieres montarte tú tu propio cobertor para tapar la piscina, este sencillo vídeo nos muestra cómo hacerlo:
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad