Incendio en Sierra Calderona. Castellón y Valencia luchan contra el fuego.

  • Incendio en Sierra Calderona. Castellón y Valencia luchan contra el fuego.

 

Parece que no salimos del mismo tema, pero no podemos obviar lo acontecido estos días en la provincia de Castellón y Valencia. Nuestro total apoyo desde desatascos Cubacas Extracciones en Castellón a todos los servicios de seguridad, bomberos, policía, UME etc…más de 300 efectivos y 19 aéreos que luchan contra un fuego que comenzaba el miércoles 28 de junio por la tarde entre los municipios de Gàtova y Segorbe.

El fuerte viento de poniente no ayudaba a las labores de extinción, llegando a desalojarse diversas masías y granjas entre Gàtova, Altura, Segorbe y Soneja, con el miedo de que por la noche el fuego se acercara a las poblaciones cercanas, y se acordó cerrar la carretera entre Gátova y Altura, la CV-25. Cabe destacar la rápida actuación y coordinación de los operarios que rápidamente se movilizaron para evitar que el incendio entrase dentro del paraje natural, dentro de lo complicado por la orografía abrupta de la zona. Durante la noche había arrasado 500 hectáreas, por lo cual necesitaron ayuda de 50 efectivos e incuso 124 soldados, camiones autobomba y nodrizas, incluyendo dos Foca, con capacidad de carga de más 5.000 litros de agua.

En este vídeo podéis ver las duras labores de extinción del Consorcio provincial de Bomberos de Castellón:

A medio día del jueves volvía a levantarse el viento, complicando aún más las labores de extinción. Las condiciones metereológicas se conocen como la triple 30, que significa, una temperatura mayor de 30º, una humedad inferior al 30% y viento de más de 30km/h.

Las causas de este incendio siguen todavía bajo investigación, aunque algunos barajan la posibilidad de que la causa fuera un rayo latente de una tormenta eléctrica de hace unos días. No está del todo claro, pues se habla de que hubieran sido los varios focos donde se inició el fuego.

A fecha de hoy, viernes 30 de junio, lamentamos comunicar que el incendio continúa sin control, llegando a calcinar ya un total de 1.000 hectáreas. El puerto de Sagunto permanece cerrado para que dos hidroaviones puedan amerizar allí y cargar agua.

Fotos de Radio Castellon Cadena Ser

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, desatasco de fregaderos, limpieza y mantenimiento, etc…en nuestra sección

Ante cualquier imprevisto cuenta con Cubacas, estamos a tu disposición las 24h. del día al telef. 670 745 298En horario de oficina llamando al 964 199 361Para cualquier duda o consulta, así como la solicitud de presupuesto, también puedes contactarnos escribiendo un mensaje a info@desatascoscubacas.com

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas