Incendio en Portugal. Causas, desastre y diversas críticas.

  • Incendio en Portugal. Causas, desastre y diversas críticas.
Imagen fondo de: frhuynh/Stockvault

 

Hoy desde desatascos Cubacas Extracciones en Castellón queremos rendir un homenaje a todos los servicios de seguridad, bomberos, policía, sanitarios, etc…más de 2.200 efectivos que lucharon contra el terrible incendio ocurrido esta semana pasada en Portugal y que ha durado nada menos que 5 días. Ha resultado ser el mayor incendio producido en la historia de Portugal, llegando a calcinar más de 30.000 hectáreas. Desde Francia, Italia, Marruecos y España llegaban hidroaviones y bomberos para colaborar en las labores de extinción. Comenzaba en  Pedrógão Grande y se extendía a localidades de Góis, Pampilhosa da Serra y Arganil, en especial pillando por sorpresa a numerosos conductores en sus coches.

Todavía están en duda las causas de este incendio, en principio se creía debido a tormentas eléctricas registradas en la zona, pero poco a poco van llegando noticias de que quizá el fuego podría estar ya activo unas horas de las tormentas.

En total resultaban 64 personas fallecidas y más de 200 heridos, el último foco que quedaba por controlar estaba en Góis y ya estaba prácticamente extinguido.

Ahora llegan las críticas a la posible causa del fuego ya  al respuesta d las autoridades en el momento. En especial se cuestiona por qué la carretera donde se produjeron tantas muertes no fue cerrada con antelación, pillando a todos los conductores por sorpresa y causando tantas víctimas. Otro tipo de críticas seguían llegando, desde que el Plan contra incendios no se revisaba desde hace cuatro años, multitud de fallos en las comunicaciones para combatir el incendio, y que otra causa de propagación tan rápida del fuego podría ser la cantidad de cultivo de eucaliptos, que son inflamables.

(imágenes de atlantico.net/)

En nuestra provincia debemos estar con los ojos más que abiertos y mantener las máximas precauciones de cara a posibles incendios estos meses de verano, pues ha resultado ser de los trimestres más secos de los últimos años. Esperemos que todo vaya bien. A última hora de hoy día 23 de junio, ya recibíamos una pequeña noticia de un incendio en Almazora en un solar que calcinaba 8.000 metros cuadrados de matorral.

 

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, desatasco de fregaderos, limpieza y mantenimiento, etc…en nuestra sección

Ante cualquier imprevisto cuenta con Cubacas, estamos a tu disposición las 24h. del día al telef. 670 745 298En horario de oficina llamando al 964 199 361Para cualquier duda o consulta, así como la solicitud de presupuesto, también puedes contactarnos escribiendo un mensaje a info@desatascoscubacas.com.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas