Importancia de una correcta limpieza en acequias y barrancos

  • Importancia de una correcta limpieza en acequias y barrancos
Imagen creada por: abcdz2000

 

Las acequias y barrancos con el tiempo van acumulando desechos y organismos indeseables que  tanto con la llegada de las lluvias como con el exceso de calor pueden llegar a ser perjudiciales para el entorno e incluso llegar a poner en peligro la población cercana.

El buen mantenimiento y limpieza de las redes de alcantarillado, acequias y barrancos es indispensable para evitar riesgos innecesarios durante estas épocas.

 

ÉPOCA LLUVIOSA:

La acumulación de objetos, lodo y restos vegetales en los barrancos puede acarrear consecuencias devastadoras en época de lluvia.

El agua, que tiende a volver a su cauce, arrastra todos estos desechos por el barranco o acequia, formando una presa improvisada. Con el aumento de la cantidad de agua y la presión que ejerce ésta en dicha presa, la pared improvisada acaba por romperse, permitiendo la precipitación agresiva del agua hacia poblaciones cercanas, pudiendo generar inundaciones inesperadas. Si a todo ello le sumamos la falta de mantenimiento y limpieza adecuados de la red de alcantarillado, auguramos catástrofe asegurada.

 

ÉPOCA DE CALOR:

El calor y el agua estancada en barrancos, acequias y alcantarillas carentes de un mantenimiento y limpieza adecuados, son caldo de cultivo para plagas, insectos indeseables y bacterias. Todo ello sumado a una población puede indicar un exceso de picaduras de insectos con infecciones importantes o reacciones alérgicas.

Recomendamos realizar una limpieza y vaciado periódicos para evitar la acumulación de basura que dé pie a cualquiera de las situaciones descritas anteriormente.

Puedes consultarnos sin compromiso la mejor manera de mantener una alcantarilla, barranco o acequia en óptimas condiciones.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Eva Irene B. G. / Redacción

Desatascos Cubacas