¿Cómo limpiar y mantener mi fosa séptica? Extracción de lodos en Castellón.

  • ¿Cómo limpiar y mantener mi fosa séptica? Extracción de lodos en Castellón.

 

Llegan las fechas estivales y en algunas zonas comienzan los problemas, en especial en lugares de los que disponen de fosa séptica en lugar de red de alcantarillado, como son urbanizaciones de playa o montaña y algunos pueblos de Castellón. ¿Por qué surgen ahora más problemas?

Mantenimiento y limpieza de mi fosa séptica

En la mayoría de ocasiones suelen darse bien porque durante el año se ha utilizado incorrectamente el sistema de drenaje de la fosa, arrojando excesivo papel u otros residuos por las tuberías. O bien, porque al no haberse utilizado en todo el año, al comenzar las fechas de vacaciones, como no se ha realizado un mantenimiento correcto durante el invierno, aparecen otro tipo de problemas.

La limpieza de nuestra fosa séptica depende de varios factores. El tamaño y la cantidad de uso influyen a la hora de saber cada cuánto tiempo debemos proceder a su limpieza y mantenimiento.

Una de las principales funciones de este tipo de servicios es proceder a la limpieza y extracción de lodos que se acumulan con el tiempo en el fondo, lo cual provoca una disminución de la capacidad de este tipo de tanques sépticos. Y drenar el agua sucia junto a otro tipo de residuos, como pueden ser grasas. En la extracción de lodos no se extraen todos, pues este tipo de lodos son necesarios para el correcto proceso de depuración que tiene la fosa. Aproximadamente cuando se supera un 50% de la capacidad de la fosa séptica, entonces se procede a extraer un 80% de lodo.

En este tipo de tanques hay que extremar las precauciones a la hora de proceder a su limpieza, por lo cual es vital consultar o solicitar la ayuda de un profesional.

Seguid este mínimo de recomendaciones:

- No excederse en la cantidad de agua que se utiliza (por el grifo o la cisterna del váter) porque podrías saturar el sistema séptico

- Realizar la revisión de la fosa al menos una vez al año para evitar contratiempos indeseados.

- Evitar al máximo arrojar por el desagüe residuos como aceite, grasas, alcohol o productos químicos que una vez en nuestro pozo negro no se descomponen fácilmente.

- A la hora de abrir la tapa del sistema séptico, es muy importante dejar pasar un tiempo de ventilación antes de proceder a su limpieza o inspección, pues los gases que emana son peligrosos al igual que inflamables.                   

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, desatasco de fregaderos, limpieza y mantenimiento, etc…en nuestra sección.                                          

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas