Cómo limpiar el moho y la cal del baño. Cal y desatascos en Castellón

Cada desatasco que solucionamos en Castellón, lo vamos observando, en la mayoría de nuestros hogares, hay zonas más susceptibles de tener mayor presencia de suciedad sobre todo a causa del agua y la humedad. Los baños, cocina o zonas de lavado son más propensos a tener manchas de cal o moho negro. Las bañeras, duchas, grifos, mamparas, azulejos o juntas de piezas de lavadora o lavavajillas son los más habituales.
No sólo afean estos espacios, sino que también pueden ser un riesgo para la salud por crear multitud de bacterias en nuestros hogares, en especial en el caso del moho. Sin embargo las manchas de cal, sólo provocan que los objetos dejen de brillar al crear una capa mate sobre ellos, o en el caso de ciertas bisagras impidan su funcionamiento correcto. La cal puede aparecer especialmente en las cisternas de nuestros váteres sobre todo si la zona donde vivimos tiene el agua muy dura, creando auténticas placas de cal que pueden obstaculizar el buen funcionamiento de la cisterna del wc, o incluso crear problemáticos atascos en nuestras tuberías, como ocurrió en esta bajante en un edifico de Castellón en la que tuvimos que emplearnos a fondo para poder realizar el desatasco.
¿Por qué se produce el moho?
Las zonas proclives a quedarse húmedas después de ducharnos, como juntas de azulejos, suelen favorecer la aparición del moho. Si surgen siempre en los mismo sitios o quizá comenzaran a oler mal, habría que revisar si hay algún problema en las tuberías, para lo cual es necesario llamar a un profesional.
¿Y la cal?
La dureza del agua mide la cantidad de cal que contiene (carbonato cálcico y magnesio). Al entrar en contacto con las superficies y evaporarse, los minerales siguen presentes y aparecen. De ahí que en zonas con agua muy dura, sean más proclives a sufrir de problemas con la cal, piel y pelo más resecos o amarillentos.
Limpieza con vinagre y sal
Siempre han dicho que el vinagre es el mejor producto anti-cal que tenemos, de hecho, la mayoría de anti-cales que podemos encontrar en el mercado, llevan entre sus ingredientes el vinagre. Para utilizarlo debemos mezclar vinagre, sal y agua, y limpiar con una bayeta. Ideal para grifos, mampara o alcachofa de la ducha. Con agua y vinagre los azulejos quedan perfectos.

Limpieza con peróxido de hidrógeno o amoniaco
La primera diferencia que hay que saber es que el amoniaco es un producto tóxico y el peróxido de hidrógeno no. El peróxido de hidrógeno se compra en farmacias al 3% (conocido como “agua oxigenada”) y es más efectivo para eliminar el moho de las superficies pero, aunque parezca inocuo, hay que tener sumo cuidado que no entre en contacto con metales como plata, oro o bronce porque al ser un agente oxidante podría estropearlos. El amoníaco sería más apropiado para azulejos y cristales, mezclado con agua, y como bien sabemos lo podemos encontrar en supermercados o droguerías.

Limpieza con ácido clorhídrico
Vamos, los que todos conocemos como “sal fumant”. Cuidado con los gases que emana que son muy irritantes para las vías respiratorias. Puede eliminar el moho más resistente pero es especialmente peligroso tocarlo (usar guantes) o respirarlo. Intentar utilizarlo en zonas bien ventilados para evitar riesgos y mezclado con agua.

Limpieza con limón
Para algunos grifos (según el material) o fregaderos es ideal pasar medio limón por el lavabo.

Otros
Si utilizamos detergente para limpiar los cristales o azulejos, acabaremos sólo preventivamente con la suciedad pero el moho volverá a aparecer.
Existe un fungicida natural que si puede acabar con el moho, como es el caso del árbol de té.  Otro método de prevención puede ser usar para limpiar el bórax o sal de boro, también el extracto de semilla de pomelo, que impide que las esporas del moho se desarrollen.
Un buen consejo es ventilar bien el baño después de cada ducha. Evitar productos que venden como antical sobre metales, mamparas de cristal con decoración o mármoles
No obstante en casos de moho muy persistente, lo recomendable es consultar con un profesional.

Desinfección y limpieza con ozono en Cubacas

En Desatascos Castellón ofrecemos uno de los mejores servicios de limpieza, eliminación de olores y desinfección,  como el OZONO, gracias al cual conseguimos la eliminación de bacterias, gérmenes o de mal olor que permanece en lugares cerrados, que suelen quedar tras algún servicio de desatasco de tuberías o vaciado de fosas sépticas.
En Desatascos Castellón Cubacas realizamos el vaciado y la limpieza del aljibe o pozo. Gracias al agua a presión eliminamos los restos adheridos a las paredes del depósito. Posteriormente procedemos a la desinfección del depósito.
En los servicios de limpieza de  aljibes, para conseguir eliminar totalmente las posibles bacterias y hongos, se necesita tratar a este depósito con desinfectantes.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad