Coca cola y café ¿Mito o realidad para desatascar tuberías?

  • Coca cola y café ¿Mito o realidad para desatascar tuberías?
Imagen creada por: Wen Hsiao

 

¡Sorprendente pero cierto! La Coca Cola se come todo, y cuando digo todo quiero decir lo que la palabra significa. Hay muy pocas cosas que se resisten a la Coca Cola, solo es necesario tiempo y paciencia.

En el caso de intentar desatascar un desagüe o tubería del fregadero con cocacola, el proceso es muy sencillo. Llena dos vasos de agua con Coca Cola y arroja el contenido de los vasos por el desagüe o tubería. Si el desagüe es muy grande utiliza 3 vasos.

Espera unos 20 minutos para que la Coca Cola haga efecto y después arroja agua para ver si el atasco ha desaparecido. Si no es así repite el proceso y esta vez espera unos 30 minutos.

 Al terminar arroja agua hirviendo y seguidamente agua corriente. El atasco debería haber desaparecido, si no es así el atasco es considerablemente grande y requiere de la realización de tareas de desatascos de profesionales.

En el caso del café la cuestión es algo diferente. Desaconsejamos el uso de posos de café para el desatasco de una tubería por una razón muy sencilla, si el elemento que estamos utilizando es sólido y no se degrada con el agua es posible que comience a adherirse por las paredes de tus tuberías generando a la larga un atasco mayor y mucho moho, lo que es extremadamente perjudicial para los habitantes de la casa.

Si aun así, bajo tu responsabilidad, quieres intentar eliminar un atasco con posos de café el proceso es sencillísimo.

Guarda los posos de café cuando hagas café, después lo despegas con una cuchara, que los posos estén sueltos. Coloca dos cucharadas o tres colmadas en la boca del fregadero y seguidamente abre el grifo del agua caliente.

Repito, DESACONSEJAMOS EL USO DE LOS POSOS CAFÉ PARA REALIZAR DESATASCOS. Dicho esto solo podemos decir suerte y “al toro”. Si no resuelves tu problema de atascos en el fregadero es posible que necesites de un experto desatascador como Cubacas. Llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Eva Irene B. G. / Redacción

Desatascos Cubacas