Atasco en el lavavajillas. ¿Desagüe obstruido?

  • Atasco en el lavavajillas. ¿Desagüe obstruido?
Imagen fondo de: Michal Zacharzewski

 

Ya en muchas cocinas parece un aparato indispensable, el lavavajillas. Pero donde más se utiliza sigue siendo en bares y restaurantes. En este tipo de locales acudimos en ocasiones a realizar servicios de desatasco de tuberías, limpieza de fosas sépticas o vaciado de depósitos de grasas, cuyos residuos transportamos mediante nuestro camión cuba a un lugar apropiado para gestionar dichos residuos.

Cierto es que todavía hay muchos hogares que todavía no lo utilizan, el lavavajillas puede ser imprescindible en una casa o bien, para los que estamos acostumbrados a no tener, seguir sin depender de ello.

Pero, ¿qué pasa cuando mi lavavajillas comienza a darme problemas? Seguramente sea a causa de un atasco, al fin y al cabo, lo que más suele circular por el desagüe son restos de comida o residuos de jabón y detergente.

En el momento que observamos que nuestro lavavajillas no desagua bien hay distintas opciones a tener en cuenta:

¿Has encontrado el interior del lavavajillas lleno de agua al terminar el ciclo de lavado?

-Podría haberse atascado la manguera o bien alguna de las tuberías de la casa.

-Quizá haya algo obstruyendo la bomba del desagüe

Hay restos de suciedad que obstruyen el filtro de la cesta que hay en tu lavavajillas, si puedes habría que desmontarla y limpiarla. En el caso de escucharse algún ruido deberíamos comprobar si lo que obstruye está en la hélice de la bomba de vaciado.

En el siguiente enlace puedes obtener más información.

-Mira a ver si la manguera de desagüe está doblada

Es posible que mientras limpiamos hayamos movido el lavavajillas de su lugar y haber doblado un poco la manguera. Si al desdoblarla el agua baja, era éste el problema

¿Salen como burbujas por el fregadero?

Si en el momento que está en marcha el lavavajillas salen como burbujas por el fregadero, podría estar obstruido el drenaje del fregadero por lo que habría que limpiar la suciedad del tubo del desagüe.

Antes de llamar a un técnico o fontanero, comprueba que la puerta del lavavajillas esté cerrada correctamente, esta podría ser la causa de que falle el drenaje del agua.

-El remedio casero que proponemos es añadir vinagre con bicarbonato de sodio durante unos 20 minutos y  posteriormente verter agua hirviendo. Si hay cualquier duda o no se soluciona, siempre acudir a profesionales.

¿Cómo arreglar un lavavajillas que no desagua?

En este vídeo de EHow España nos lo explican:

 

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, etc…en nuestra sección.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas