Arte y fregaderos. Arte con residuos en Castellón.

  • Arte y fregaderos. Arte con residuos en Castellón.

 

Seguimos con nuestros desatascos de fregaderos por toda la provincia de Castellón y, no contentos con lo que extraemos de algunos desagües, a veces imaginamos qué podría hacerse con todos esos fregaderos que terminan en la basura.

Desatascos en Castellón y fregaderos como obras de arte

¿Por qué no darles otro uso o reciclarlos? Como todo en la vida puede llegar a convertirse en un objeto de arte con imaginación y creatividad hoy nos volvemos a centrar en este tipo de objetos a los que estamos tan acostumbrados a desatascar, los fregaderos.

Nos vamos hasta Almazora, y es que tenemos muy cerca a un colectivo de artistas “Trashformaciones”, que crean auténticas obras de arte con desechos. Son dos hermanos, Blas y Pablo Montoya y llevan décadas dándoles forma a diversos objetos de desecho que llegan a su trabajo, ubicado en una empresa de gestión de residuos.

Este cubo realizado con fregaderos formó parte del proyecto “Trashforma 04”  que fue seleccionado por el Festival Internacional de Benicàssim, dentro del FIBART. Pudimos disfrutar de ella expuesta en la playa del Voramar de Benicàssim en 2004. Posteriormente, se instaló en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, CCCB dentro del festival del arte del desecho “Drap-Art 2005”.

by trashformaciones.com

by trashformaciones.com

by trashformaciones.com

Fotos vía Trashformaciones.com

Aquí tenéis una muestra de una de sus exposiciones “Hueso y Piel 3.0” realizada con materiales de construcción y carrocerías de vehículos con una impresionante transformación, concebida para el espacio expositivo del Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón. Os aseguramos que os dejará con la boca abierta.

Y es que hay tanto por hacer, pero hay quién se nos adelanta. Fijaros en estas creaciones con productos que sencillamente nos sobran y no sabemos darles un buen uso.

Un arquitecto de Corea, decidió construir la fachada de este edificio con 1000 puertas recicladas

by recyclart.org

Pero, parece que los fregaderos de cocina pueden llegar a construir incluso un edificio. Fijaros en este que se construyó como pabellón público multicultural, que incluso cuenta con un tanque de agua que recoge el agua de lluvia para regar y para el circuito de aguas grises del propio pabellón.

 

Objetos que no les falta imaginación, como este fregadero:

 

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, etc…en nuestra sección.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas