Arena biodegradable para gatos. No atasques el desagüe.

  • Arena biodegradable para gatos. No atasques el desagüe.

 

Volvemos con multitud de temas acerca de lo que no debemos arrojar por nuestros desagües. Y es que las modas continúan avanzando, pero a pesar de haber buena intención con productos que salen al mercado, supuestamente biodegradables, quizá deberíamos continuar con la idea de que arrojar nuestros residuos a la basura siempre será mejor que por nuestras tuberías.

Lo seguimos observando en cada servicio de desatasco o vaciado que realizamos por la provincia de Castellón.

Si hay un tema del cual no nos cansamos de repetir, el arrojar las toallitas higiénicas por el váter, por muy biodegradables que nos las vendan. Ahora sale al mercado otra moda, la arena de los gatos.

by hogarus.com

Nuestro consejo siempre es utilizar productos de desatasco o limpieza de tuberías o de nuestro hogar lo más ecológicos y naturales posibles, porque ahorramos en salud para nosotros y para nuestras tuberías.

Hemos descubierto que ahora se promociona diferentes tipos de arena, de la que utilizan los gatos para hacer sus necesidades, como biodegradables y con indicaciones de poderse arrojar por el retrete, para mayor comodidad del usuario.

Desde arena vegetal aglomerante, tipo pellets absorbentes, con perlas higiénicas de gel de sílice, con granos de maíz, de madera de pino, cáscara de nuez.

 

Podríamos considerarlo como un error. Este tipo de arenas se venden como solubles pero habría que tener estos aspectos en cuenta:

-Al arrojarlos por el váter no se eliminan los parásitos presentes en las heces de estos animales, que provocan toxoplasmosis.

-Al verterlos, los parásitos que contienen pueden llegar a ríos o lagos, contaminando las especies.

- Y uno de los que más observamos, la arena que arrojamos por el retrete puede causar diversos problemas en el sistema de drenaje, ya que no se disuelve instantáneamente. Además recomiendan que se arroje en pequeñas cantidades, lo cual, no resulta solucionando demasiado la limpieza del arenero.

 

by sotenibilidad.com

 

 

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, etc…en nuestra sección.

 

 

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas