Aljibes y agua potable.

Imagen realizada por: Cubacas

Es muy importante que los aljibes se mantengan siempre limpios y se lleve un mantenimiento anual de los mismos. En los aljibes se almacena el agua potable que utilizaremos en nuestro día a día para cocinar y para beber. Si no tenemos cuidado con la limpieza y desinfección de este depósito podemos tener problemas de salud ya que microorganismos perjudiciales para las personas pueden aparecer en el agua potable.

El sellado de los aljibes debe ser perfecto ya que así evitaremos infiltraciones contaminantes. La construcción del mismo debe de ser de cemento y hormigón. Otra cosa muy importante es que el ha de ser una construcción totalmente oscura, sin luz, y de esta manera evitaremos la proliferación de algas.

Si durante el año te trasladas a tu residencia de verano y viceversa, es muy importante que revises el aljibe que haya estado en desuso y comprobar, mediante análisis, que el agua que ha estado dentro estancada guarde la potabilidad adecuada. Además de hacer un mantenimiento del circuito por donde vaya a transcurrir el agua hasta los grifos de salida.