Alcantarillas y olas del mar, las nuevas formas de energía

  • Nuevas formas de energía basadas en el movimiento de aguas residuales
Imagen realizada por: Charles Thompson

En la Comunidad Valenciana existen ciudades inteligentes que ya están realizando diversas pruebas para obtener nuevas formas de energía. Una de las innovaciones más destacables es la obtención de estas fuentes a partir de las olas del mar o de las alcantarillas.

Olas del mar como fuente de energía limpia

Europa apoya las nuevas energías.

Para ello, se han destinado más de 5 millones de euros en fondos procedentes de Europa destinados a que las ciudades se adhieran al proyecto Lighthouse MachUp, “ un proyecto complejo basado en la transformación energética que contribuya  la disminución drástica de los efectos del cambio climático mediante la introducción de nuevas energías”, afirmó hace algunos meses el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Europa apoya las energías renovables

Alcantarillas al servicio del cliente y del planeta.

Una de las soluciones más innovadoras que permitirán regenerar las ciudades y preservar el medioambiente a la vez, es la que puede convertir en fuente de energía el calor residual del alcantarillado. El agua residual se canaliza y, en combinación con bombas de calor y frío, se convierte en una fuente de energía ideal para el calentamiento y refrigeración de edificios.

La mayoría de las 52 propuestas que contiene el proyecto europeo están todavía en fase de estudio, pero en un futuro no muy lejano se pretenden aplicar como normativa. Desde la rehabilitación de viviendas pensando en que se minimice el consumo de energía, hasta la instalación de energías alternativas, la introducción de autobuses eléctricos, poner puntos para recarga, renovación de todas las luminarias públicas, etc.

La fuerza del agua residual del alcantarillado una fuente de energía perfecta.

Desatascos Cubacas expertos en alcantarillado

Unas iniciativas excelentes que desde Desatascos Cubacas queremos dar a conocer dentro de nuestra filosofía de cuidado del medioambiente y el vínculo existente de ellas hacia nuestro trabajo.

Nuestros servicios engloban desde el vaciado y limpieza de fosas sépticas, transporte de fluidos y limpieza con camión cuba, hasta desinfección y eliminación de olores con ozono. Todo un abanico de productos al servicio del cliente y de la conservación de nuestro planeta.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Eva Irene B. G. / Redacción

Desatascos Cubacas