10 Consejos para evitar atascos en tu hogar

  • 10 Consejos para evitar atascos en tu hogar
Imagen obtenida de: Public Photo / PUBLICPHOTO

 

Hablando de desatascos en Castellón. Parece algo sencillo de recordar pero en estas fechas tan señaladas, como son las navidades, se registran una gran cantidad de desatascos urgentes por acumulación de residuos.

Por eso creemos que es un buen momento para dar una serie de consejos y evitar esos molestos atascos domésticos, y sus engorrosos desatascos.

·         QUITA LOS RESTOS DE COMIDA:

Los restos de comida acumulada en las tuberías de nuestro fregadero son en mayor medida los causantes de atascos en éste. Limpiar en la medida de lo posible los platos, vasos, cazuelas y cubiertos de restos de alimentos y comida en la basura antes de depositarlos en el fregadero es un buen remedio para solucionar este primer problema.

·         OJO CON LAS TOALLITAS DESECHABLES:

En el retrete uno de los mayores problemas que nos encontramos en nuestros desatascos en Castellón son las toallitas desechables, por ello merecen una mención especial. No todas las toallitas desechables que hay en el mercado sirven para tirar dentro del inodoro. Existen dos tipos de toallitas desechables: Las toallitas desechables en la papelera o basura y las toallitas desechables por el wc. Estas últimas se deshacen rápidamente con el agua, aunque no tan rápido como el papel higiénico, por esa razón debemos usar un máximo de dos toallitas cada vez que tiremos de la cadena. Por otro lado, el otro tipo de toallitas desechables no se deben usar en el retrete bajo ningún concepto, porque no se deshacen con el agua y se acumulan en los desagües generando atascos y tapones.

·         MEJOR USAR LOS TAPONES CON REJILLA:

Volviendo al fregadero, es mucho mejor usar siempre tapones con rejilla de protección, ya que conseguiremos que retenga todos los residuos de tamaño mediano y grande, evitando los temidos atascos.

·         ELIMINA PELOS DESPUÉS DE DUCHARTE:

Los restos de pelos que se acumulan en el desagüe de nuestra ducha muchas veces no se ven. Es conveniente que cada vez que terminemos nuestra sesión de aseo personal pasemos la mano por la rejilla del desagüe y estiremos hacia arriba los pocos pelos que veamos. Nos podemos sorprender de lo que viene detrás de éstos que, de haberse quedado, podría haber causado un complicado atasco.

·         EL ACEITE EN EL PUNTO LIMPIO:

Muchas personas tienen la costumbre de arrojar aceite usado al fregadero o incluso al retrete. El aceite usado, junto con otros restos acumulados en el interior de las tuberías, ocasionan tapones inmensos difíciles de desatascar con un desatascador casero.

·         NO TIRES CUALQUIER COSA AL WC:

En nuestros desatascos realizados en la provincia de Castellón nos hemos llegado a encontrar atascos de todo tipo, pero lo más sorprendente de todo es que haya gente que pueda llegar a tirar profilácticos usados, pañales, compresas, gasas, palillos de las orejas e incluso trapos por la taza del inodoro. Todos estos objetos son una grandísima amenaza para nuestros desagües, ya que no se deshacen con el agua y tienen un tamaño considerable. Estos objetos por si solos pueden ocasionar un atasco importante que solo profesionales del desatasco podremos solucionar.

·         USA DETERGENTES LÍQUIDOS:

El uso de detergentes líquidos en nuestra lavadora facilitan que se retrase cualquier posible atasco en las tuberías de nuestra casa.

·         NO ARROJES PINTURAS NI DISOLVENTES:

Las pinturas y disolventes, además de hacer el mismo daño que puede ocasionar el aceite en las cañerías, también puede destrozar y dañar éstas gracias a su potente acción corrosiva, así que el daño ocasionado eliminando las pinturas y disolventes por el fregadero o cualquier otro desagüe puede acabar en desastre. En este caso quizás deberías llamar al desatascador, al fontanero y, por si acaso al albañil.

·         SOLAMENTE PAPEL HIGIENICO Y DE FORMA MODERADA:

No todo el papel es válido para tirar por el retrete, no sirve el papel de cocina para el inodoro ni otro tipo de papel que no sea papel higiénico. El papel higiénico tiene una capacidad de disolución con el agua muchísimo mayor que cualquier otro tipo de papel. Aun así se debe usar de forma moderada, ya que si en cada uso utilizas una cantidad desmesurada de papel higiénico puedes generar un tapón o atasco escandaloso durante unas horas.

·         TEN CUIDADO CON LA CAL:

La cal también es un causante de algún que otro atasco. Te aconsejamos que cuides tus desagües usando productos anti cal para la lavadoralavavajillas y en la ducha. Sobre todo si vives en lugares donde el agua es muy dura y tiene exceso de cal.

 

Estos son nuestros consejos para evitar atascos en tuberías en este año que comienza, esperamos que os sirva de ayuda.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Eva Irene B. G. / Redacción

Desatascos Cubacas