Tuberías a la vista, la mejor solución.

 
En  cada servicio de desatasco o limpieza de tuberías, alcantarillas, arquetas o fosas sépticas nos introducimos en lugares bajo tierra o muy complicados de acceder, que no conseguiríamos solucionar en determinadas ocasiones si no fuera con la ayuda de nuestra cámara de inspección o detector de fugas. Y es que las tuberías ya sean de agua, calefacción o electricidad se suelen esconder porque no resultan atractivas a la vista.
Pero, ¿por qué esconderlas? Con el auge del interiorismo industrial se ha ido poniendo cada vez más de moda dejar estas tuberías al descubierto, decorándolas para que se integren en el entorno sin necesidad de camuflarlas. Las ventajas, curiosamente, no son sólo del lado decorativo, sino que también hay otras interesantes ventajas:
-En la obra se reducen considerablemente los costes, ya que no hay necesidad de ocultar o empotrar los tubos ni en paredes ni falsos techos.
-Se aprovecha mejor la energía en el caso de la calefacción, ya que, al pasar el agua caliente por las tuberías calienta la vivienda mucho más que si estuvieran escondidas.
-En el caso de algún problema o fallo en las instalaciones, el problema es mucho más sencillo de localizar, arreglar y solucionar.
DECORAR CON TUBOS DE COBRE
Parece que el cobre está de moda, no sólo proporciona calidez a la estancia sino que le da un toque más bohemio e industrial, tan de moda. Este tipo de tubos son los que conducen el agua caliente o fría.

 
APROVECHAR TUBOS PARA DECORAR
Lo menos utilizado es dejar los tubos de la canalización eléctrica a la vista, pero son una buena idea para dejarlos vistos y añadir lámparas colgantes.
 
 
CONDUCTOS AIRE ACONDICIONADO A LA VISTA – ESTILO NEOYORQUINO
Estas tuberías son muy típicas de los lofts neoyorquinos, estos tubos son los más gruesos de todos y en el caso de tener que esconderlos reducirían mucho la altura del techo.
IDEAS INGENIOSAS
 
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad