LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

Se acerca la primavera y con ella las lluvias. De hecho, estas semanas ya las estamos sufriendo, o disfrutando.
Una de las tareas principales que ha de ocupar a los Ayuntamientos de las ciudades es tener preparadas las alcantarillas para cuando las lluvias sean abundantes no se produzcan los temidos atascos.
LOS PROFESIONALES DE LA LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
La limpieza de alcantarillado la han de hacer profesionales ya que tienen las herramientas adecuadas para dicho trabajo.
Es importante que la realicen estos trabajadores cualificados ya que en las alcantarillas, además de mucha suciedad, microbios y agentes patógenos, en ocasiones existen gases tóxicos que pueden producir intoxicaciones.
CÓMO PROCEDER A LA LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
En primer lugar lo que se ha de hacer es una inspección a fondo del alcantarillado para ver las posibles incidencias, tales como fisuras, que se deben de sellar antes de realizar la limpieza.
Una vez reparadas las fisuras, se retiran todos los obstáculos que puedan obstruir la circulación fluida del agua.
De esta manera ya se pueden empezar los trabajos de limpieza.
La limpieza de alcantarillado, además de evitar las inundaciones por lluvia, también evita los reventones de las tuberías por obstrucción.
CUÁNDO REALIZAR LA LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
El Ayuntamiento de cada ciudad tendrá que programar un calendario de limpieza de imbornales, siendo conveniente tenerlos a punto antes de que empiecen las épocas de lluvia, siendo estas principalmente en otoño y en primavera.
Algunos Ayuntamientos han invertido en la instalación de nuevas tecnologías consistentes en monitorizar kilómetros de su red de alcantarillado. Una vez la monitorización está hecha, mediante una aplicación se puede hacer un seguimiento exhaustivo del estado de la red.
El mantener limpia la red de alcantarillado es importante tanto para que el agua de lluvia corra de manera fluida y de esta manera evitar inundaciones, como para que las aguas residuales fluyan sin encontrar obstáculos ni fisuras en las tuberías.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad