Desatascos – Ahorro de agua en Vinaroz y otras zonas de Castellón

 
En Desatascos Cubacas, donde utilizamos el agua para solucionar los atascos de la provincia de Castellón de una manera limpia, ecológica, responsable con el medio ambiente y segura para las tuberías y desagües, constantemente estamos mirando la manera de reutilizar esta agua o aprovechar su efectividad, utilizando menor cantidad con mayor eficiencia en cada desatasco en Castellón.
Existen muchas localidades en Castellón que cada vez están más concienciadas con el aprovechamiento y consumo responsable de este bien tan escaso, como por ejemplo Vinaròs donde la concienciación a la población y la reparación del colector general para conseguir un ahorro considerable del agua portable dio sus frutos en 2006.
 
¿Qué localidades de la provincia de Castellón consumen más agua y por qué?
 
En nuestra provincia existe otro problema importante a la hora de reducir el consumo del agua. La llegada del verano, el turismo y por lo tanto superpoblación de las zonas de playa, hace que el consumo de agua en la estación más calurosa del año se dispare de una manera alarmante. Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Vinaròs y Benicarló son testigos del sobreconsumo de agua durante el verano.
 
Trucos que utilizan algunos municipios para conseguir el ahorro de agua
 
En Puerto de Sagunto y Sagunto no son menos testigos de este despilfarro de agua, para ello utilizan pequeños trucos que gota a gota también consiguen su objetivo, el ahorro del agua.
Unos de las medidas a tomar por diferentes localidades de la provincia de Castellón y Valencia en las zonas de playa son el uso de riego por goteo, evitar filtraciones y fugas con la renovación de los colectores generales, e instalaciones secundarias de la red de agua potable de los municipios, la sustitución de las duchas de la playa, el control de las piscinas públicas y privadas para su vaciado solamente una vez al año y cierre de fuentes entre otras medidas.
Por otro lado, en la Confederación Hidrográfica del Jucar institución que se encarga del buen estado y conservación de barrancos, ríos y acequias en nuestra provincia, y en Jobelsa, empresa de abastecimiento de agua en gran parte de la provincia de Castellón, podemos encontrar datos de importancia sobre las aguas de nuestra provincia.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad