Consejos para ahorrar agua en casa

 
El ahorro de agua es muy importante, no sólo por la factura de final de mes, si no por el respeto al medio ambiente y al ecosistema.  Por eso mismo aquí van una serie de consejos para el ahorro y que hemos separado dependiendo de la sección de casa.
Ahorro de agua en la cocina
Cuando tengas que lavar los platos y no dispongas de lavavajillas, solo abre el grifo para enjuagarlos, si vas a enjabonarlos cierra el grifo, evitarás un enorme derroche de agua.
Revisa los grifos para que estos no goteen. Aunque no lo creas, gota tras gota supone un derroche elevado de agua.
Lavadora y lavavajillas, como en alguna ocasión hemos dicho, úsalos cuando estén llenos del todo. Ahorrarás agua, pero también detergente y luz.
Cuando termines de comer o cenar no enjuagues el plato con el agua del grifo directamente. Mejor, llena un recipiente y humedece el cepillo o estropajo para quitar el residuo del plato antes de meterlo al lavavajillas.
Las verduras y las frutas, en lugar de lavarlas una a una, es mejor dejarlas a remojo en un recipiente durante unos minutos.
Con el agua sobrante del lavado de la fruta puedes aprovechar para regar las plantas de casa, por ejemplo.
Las sartenes y cazuelas, déjalas a remojo un rato para que así se desengrasen antes de fregarlas. No luches con ellas directamente bajo el grifo del agua.
 
Ahorra agua en el cuarto de baño
Cuando te laves los dientes, cierra el agua del grifo hasta que no tengas que enjugarte la boca. Los dentistas aconsejan el uso del colutorio bucal para enjuagar tu boca antes que el agua.
En la ducha, mientras te lavas el pelo o te enjabonas, recuerda cerrar el grifo.
Sabemos que un baño sienta muy bien pero ¿Sabes la cantidad de agua que se malgasta si lo haces en vez de ducharte?
El inodoro y la pérdida de agua o goteo, es un alto malgaste de agua donde debe intervenir un profesional. Si tu váter pierde agua o gotea no dejes para mañana su reparación, puedes gastar muchísima agua tan solo en una semana. 
Si instalas un difusor de agua en la alcachofa, reducirás el consumo del agua a la mitad.
 
Esperamos desde Castellón que los consejos que hoy te hemos dado en el blog de Desatascos Cubacas hayan servido de utilidad para ahorrar agua en tu casa.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad