Cómo evito que las cucarachas entren en casa

 
Las cucarachas son insectos molestos que en más de una ocasión te pueden dar un ‘susto’ si te las encuentras en mitad del pasillo. Desde Desatascos Cubacas, son muchas veces las que hemos hablado de estos insectos indeseables en nuestro apartado de noticias. Tal y como hemos hecho en otras ocasiones, te dejamos unos básicos consejos para evitar que puedan acceder a tu vivienda y que, de tan simples que son, en muchas ocasiones se olvidan.
Vigila las zonas húmedas y oscuras de la casa porque es donde suelen y donde seguramente hayan puesto los huevos.
Algunos de los lugares preferidos de las cucarachas son: grietas de paredes, parte trasera e inferior de los muebles y  errores de sellado en puertas y ventanas, por pequeños que sean.
Observa si se encuentran correctamente selladas las ventanas y puertas que dan acceso al exterior. Es el camino de paso preferido de estos pequeños intrusos.
Tuberías, lavaderos o conductos de aire acondicionado, son sus rincones favoritos para vivir, así que préstales mucha atención. Ahí el ser humano no tiene acceso rápido, suele olvidarse de su limpieza y por lo tanto tienen un buen hogar con alimento incluido. Realiza limpiezas y mantenimiento a las tuberías de tu casa para evitarlo. Si vives en Castellón, Desatascos Cubacas podemos realizarlo por ti, sabemos lo que hacemos.
Realiza una limpieza exhaustiva y periódica de baños, cocinas, desagües. Evitar al acumulación de polvo y suciedad, ya que es un delicioso alimento para insectos, cucarachas y algunos ácaros y, sobre todo, vigila la basura. No dejes que el mal olor de tus residuos sean una llamada masiva de cucarachas, no dejes que se acumulen las bolsas de basura y échala cuanto antes en el contenedor apropiado. Recuerda que en verano la fermentación de los residuos orgánicos es mucho más rápida.
Si apuestas por las plantas aromáticas en tu hogar, podrás mantener alejadas a las cucarachas y a otros insectos indeseados. El laurel, la lavanda o la citronela, entre otras, harán que tu hogar y la estancia donde se encuentren huela bien y las mantendrá a raya.
Fumiga cada seis meses tu hogar. De esa forma, las mantendrás controladas. Matar una cucaracha no es fácil, si hablamos de una colonia entera es mucho más complicado. Las cucarachas tienen mecanismos e defensa complejos que aseguran la supervivencia de la especie. Es un tema que conocemos bien, así que te prometemos contártelo en un post próximo.
Sobretodo, apuesta por este sistema, la fumigación, si vives en una zona húmeda y con mucha vegetación o con edificios y descampados abandonados al rededor. Este es un sistema perfecto para villas o casas de campo.
Pequeños consejos prácticos y sencillos  que harán que no tengas que soportar más a los indeseables invasores en tu casa.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad