Castellón atascado en Sant Antoni: ola de frío, viento, nieve.

 
Semana complicada estamos sufriendo en Castellón. El frente frío que cruza España está dejando multitud de destrozos por viento, frío y nieve, dejando a España medio atascada.
Nos esperan temperaturas gélidas por todo la provincia de Castellón, a día de hoy 16 de enero, se preveen que caigan los termómetros hasta -10ºC en Vilafranca, -9ºC en Vistabella,-8ºC en Morella o -6ºC en Montanejos, todo ello unido al fuerte viento podría provocar que la sensación térmica aún fuera inferior. En zonas de costa de Castellón podría nevar a nivel del mar o quedarse en una cota de 200 o 300 metros.
Esta semana se juntan multitud de fiestas en pueblos de la provincia que celebran las fiestas de Sant Antoni Abad, en Sagunto, Benicasim, Betxí, Grao de Castellón, Peñíscola o Morella, en los que habrá que extremar las precauciones por los fuertes vientos que podrían provocar daños, caída de árboles u otros, incluso peligro al encender hogueras.
 
Otra de las precauciones que debemos tomar son a la hora de ponernos al volante, en este enlace nos dan los mejores consejos para conducir bajo la nieve.
 
Cruz roja también se ha puesto manos a la obra y nos da los siguientes consejos para temporales tan extremos de frío:
– Beber líquidos calientes
– Alimentación variada que contenga algo de grasas y azúcares
– Evitar el alcohol
-Protegerse las zonas más sensibles del cuerpo, con ropa ligera y transpirable, calzado impermeable y cómodo.
– Resguardarse del frío y la humedad, mantenerse en movimiento y evitar zonas de sombra.
 
Llevamos unas semanas que un frente Polar está causando estragos por todo Europa, causando varias víctimas mortales desde Grecia, Italia, Bulgaria, Rumania, entre otros. Una de las imágenes que ha recorrido el mundo estos días ha sido la de un zorro que encontró un cazador en un lago de Alemania, completamente congelado.
 
Mientras tanto, en Desatascos Cubacas, os seguimos manteniendo informados de cómo cuidar vuestras tuberías:
Llega el frío a Castellón, evita roturas y desatascos de tus tuberías por nieve o hielo
 
Cómo cuidar tus tuberías para evitar roturas y atascos
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad