Atascos, locura y fiebre de Pokémon Go.

 
Sereis muy pocos ya que no os hayáis enterado de la nueva fiebre Pokémon. Todos los días hay cantidad de noticias acerca de este juego que se está convirtiendo en la locura de este verano. Desde Desatascos Castellón os contamos las últimas novedades de este juego que está provocando verdaderos atascos.
  ¿Qué es Pokémon Go?
La nueva aplicación de Nintendo y Niantic está causando furor por todo el mundo. Pokémon Go es un juego de realidad aumentada mediante el cual se pueden ir capturando pokémon por la calle. Mediante el GPS del móvil se localizan estos animales y una vez detectados se cazan mediante una pokéball (bola roja). Esta realidad virtual está convirtiendo las calles de las ciudades en campos de juego, llegando a provocar numerosas y curiosas anécdotas e incluso accidentes, por ir mirando la pantalla y no prestar atención por dónde andamos o con quién tropezamos.
   Accidentes y curiosidades
Una joven de 19 años intentando cazar un pokémon en una fuente de agua natural, se encontró un cadáver flotando en el río.
Otros dos jóvenes despistados cayeron por un acantilado, una chica atropellada y otro cae a un estanque.
El juego consiste en ir andando, quién no lo cumple y lo hace conduciendo puede acabar así:
En Nueva York, un conductor acabó estrellándose contra un árbol mientras cazaba, y el coche era de su hermano, que se enteró a través de las noticias.
En el mismo Central Park se produjo un gran atasco de tráfico provocado por la aparición de un pokémon legendario que multitud de gente quería cazar.
 
Una ONG alerta en Bosnia que algunos jugadores despistados están introduciéndose en zonas prohibidas de campos llenos de minas con tal de conseguir capturas, corriendo graves peligros.
 
 Llegan también las limitaciones:
En el museo de Auschwitz y en el museo del Holocausto de Washington ha sido prohibida la utilización del juego en sus instalaciones, por respeto a las víctimas.
La policía australiana en su comisaría tiene «poképaradas», pero ha solicitado que no es preciso entrar en su interior para ello.
Hace poco que el juego ha llegado a España y ya está causando furor, hasta el punto que la policía se ha puesto manos a la obra para evitar accidentes y nos da unas pautas para jugar a Pokémon Go con la máxima seguridad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Todos intentan sacar partido
No paran de surgir nuevas ideas de negocio vinculadas al mundo Pokémon:
Muchos negocios quieren que los jugadores pasen por allí y han comprado módulos del juego y se han asignado la localización para atraer a los jugadores como posibles clientes.
Desde pizzerías, restaurantes, zonas de wifi gratuito, ya que este juego gasta cantidad de datos. Incluso McDonald´s  en Japón se ha franquiciado con Nintendo para convertir sus locales en “poképaradas y gimnasios pokémon”. Pero hasta la iglesia ha querido perder esta oportunidad, en Florida pueden verse carteles invitando a hacer una pokeparada para los no fieles y aprovechar para encontrar a Jesús.
 
 
 
 
 
 
 
 
En EEUU, incluso han creado una aplicación de transporte para pasear a los clientes por los lugares donde pueden haber más pokémon, incluyendo servicio de comida y bebida por unos 30 dólares. En España ya se pueden encontrar mediante Wallapop o Milanuncios.
Las empresas de gadgets van sacando partido de esta fiebre y ya van sacando artículos relacionados con Pokémon al mercado, como este “Pokédron”, capaz de capturar pokémons desde las alturas como un dron.
 
  Ayuda para encontrar Pokémons
La app PokeCrew es una app parecida a Google Maps, donde puedes indicar en qué lugares has visto un pokémon para ayudar a otros jugadores, o bien, buscar información de zonas dónde pueden haber y cómo llegar.
 
 
 
 
 
 
 
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas