Tuberías de 7 km transportarán 400.000 litros de cerveza a un festival

  • Tuberías de 7 km transportarán 400.000 litros de cerveza a un festival

 

Creíamos haberlo visto o escuchado casi todo en cuestión de tuberías pero no. Mientras nosotros seguimos con nuestros servicios de desatascos y vaciados por la provincia de Castellón, hay quien utiliza las tuberías para otros menesteres.

Estas fechas ya estivales, es cuando más trabajo tenemos en cuestión de limpieza o mantenimiento de tuberías, fosas sépticas, aljibes o pozos ciegos.

En muchos pueblos de nuestra provincia ya es habitual estar continuamente recibiendo festivales de buena música, como es el caso de Benicasim, ya conocido mundialmente por los distintos festivales que se celebran.

Pero hoy os hablamos de otra curiosidad con la que nos hemos encontrado, y si, tiene que ver con tuberías, pero también con festivales.

Festival alemán transportará cerveza por una tubería

Este mes de agosto, se va a celebrar en Alemania un conocido festival de heavy metal, el Wacken Open Air. ¿Qué por qué nos ha llamado la atención este festival? Por una particularidad, en este tipo de festivales es donde más fluye la venta de cerveza, y necesitan asegurarse cientos de barriles como aprovisionamiento. Resulta que este año la novedad y noticia que está recorriendo el mundo es otra, que nada tiene que ver ni con la música.

Los problemas que acarrean logísticamente el transportar barriles para este festival y no quedarse sin, con las consiguientes colas en barras y demás ha llevado a un ingenioso sistema. Se ha comenzado a construir una tubería bajo tierra que tendrá nada menos que 7 kilómetros de largo y será la encargada de transportar la apreciada cerveza hasta el festival.

Esta tubería de 35 centímetros de diámetro evitará el colapso de camiones transportando barriles cada día, solucionando el tema de esperar nuevos cargamentos, se conectarán a una fuente. Se comenta que la presión que tendrá la tubería podrá suministrar hasta 6 pintas de cerveza por segundo.

Ya hubieron noticias de este tipo hace unos años, donde se instaló en la ciudad de Brujas, Bélgica, un sistema parecido pero tenía sólo 3 km.

¿Qué opináis? ¿Creéis que llegará fresquita? ¿Perderá gas?

Esperemos que tenga un buen sistema de mantenimiento y limpieza, esta obra podría rondar el millón de euros.

Además de esta tubería cervecera, habrá otra de agua, drenaje, así como fibra óptica y electricidad.

 

Descubre más noticias relacionadas con desatascos, vaciados, ecología, arte, reciclaje, tuberías, tecnología, desatasco de fregaderos, limpieza y mantenimiento, etc…en nuestra sección.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas