Tormentas en gran parte de España y alerta amarilla en Castellón

  • Las lluvias de Zaragoza provocan inundaciones
Imagen realizada por: welcomia / Freepik

Todos los años, la Cincomarzada se celebra en Zaragoza, como bien explica el nombre, el día 5 de marzo. Sin embargo, este año 2018 no se pudo celebrar debido a las lluvias, siendo trasladada  la festividad al domingo 27 de mayo. La Cincomarzada es una fiesta muy conocida y muy celebrada por todos los zaragozanos.

 

 

Se volvió a cancelar la Cincomarzada...en mayo

 


Parece ser que el tiempo se empeña en que la Cincomarzada este año no se celebre. Los últimos acontencimientos pasados por agua han evitado que el pasado 27 de mayo, es decir ayer, se pudiera celebrar. El sábado por la tarde cayó una de las peores tormentas en Zaragoza de los últimos años llegando a caer hasta 40 litros por metro cuadrado, concentrandoseel momento de mayor tensión en tan solo unos minutos, donde cayeron hasta 15 litros por metro cuadrado.

 

 

 

 


Tanta agua que asusta

 

 

 

Tanta lluvia de golpe provocó grandes inundaciones en prácticamente toda Zaragoza, obligando a establecimientos, como el Hipercor de Puerto Venecia, a cerrar debido a que el agua se colaba dentro de las instalaciones de una forma salvaje.
Aunque algunas zonas de la capital aragonesa fueron más sorprendidas que otras con rayos truenos e incluso granizo, en general, absolutamente toda la ciudad fue afectada por las fuertes lluvias, generando incertidumbre y ansiedad en ciertas ocasiones, en las que se pudieron grabar momentos inéditos en la ciudad.


En tan solo unos minutos en la ciudad reino del caos, tanto que la Cincomarzada a la que podemos ya llamar 27 mallada volvió a ser anulada.

 

 

 

 


El temporal no ha pasado todavía, queda lo peor según las predicciones meteorológicas, y no solo en Aragón, sino también en el interior de la península y en la Comunidad Valenciana, en la que se ha activado la alerta amarilla tanto para el interior de Castellón como para Valencia.


Auguramos que mañana nos esperará un duro trabajo sí ocurre lo mismo que ha ocurrido en Zaragoza.


Para poder evitar grandes daños, os dejamos aquí una serie de enlaces que podrían ser de utilidad para saber qué hacer antes, durante y después de una inundación. Esperamos que os sean útiles.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Twitter o nuestro canal de Youtube.

 

Eva Irene B. G. / Redacción

Desatascos Cubacas