Raíces de los árboles que atascan las alcantarillas.

  • Raíces de los árboles que atascan las alcantarillas. Toberas corta-raíces

 

¿Por qué cuando llegan fuertes lluvias de repente se inundan las casas y ciudades?

En ocasiones uno de los principales motivos a parte de una posible mala instalación de la red de alcantarillado, también existe otra que hay que tener en cuenta. Que estos conductos se encuentren obstruidos.

Es de vital importancia mantener limpios y libres de residuos este tipo de canalizaciones para que pueda circular libremente el agua. No sólo el alcantarillado, sino también los barrancos, acequias y cauces de ríos, que acumulan restos de hojas, troncos, cañas y lodos durante el año, y que en época lluviosa puede ser importante para evitar inundaciones desastrosas. En invierno y en verano también, que bien sabemos de las tormentas más fuertes de esta temporada que viene acompañadas de granizo.

En multitud de ocasiones comentamos qué tipo de residuos obstruyen nuestras tuberías y desagües pero conviene recordar uno que no podemos obviar, las raíces de los árboles.

Fijaros como quedaron las tuberías de drenaje de este hombre en Argentina.

Hay raíces de algunos árboles, como las higueras,  que causan verdaderos estragos en nuestras tuberías y desagües. Puede que no produzcan fugas, pero crean auténticos atascos que conviene inspeccionar. Todo ello se lleva a cabo mediante la mejor tecnología de la que disponemos, un detector de fugas y las toberas corta-raíces.

Las toberas son nuestras grandes aliadas a la hora de realizar un desatasco. Estas herramientas, junto con agua  presión logran desatascar de un modo rápido y eficaz. En este caso, la tobera corta-raíces, como bien indica la palabra, logra cortar las raíces que se han introducido dentro de la tubería o alcantarilla dejándolas limpias y libres de residuos.

Han varios tipos de árboles que pueden ocasionarnos este tipo de problemas, puedes leer el listado accediendo a esta publicación

https://i3.ypcdn.com/blob/9ce1d9a226dea68ab95a89ad89b40c714d9c2cf2

En este vídeo puedes observar qué tipo de toberas utilizamos en nuestros servicios de desatasco en Castellón.

 

Disfruta  de los servicios que te ofrecemos en desatacascos Cubacas en la provincia de Castellón como:  Benicasim, Almazora, Villareal, Oropesa, Torrenostra, Peñíscola, Cabanes, Vinaroz, Benicarló, Borriol, La Pobla Tornesa, San Mateo, Vall d´Alba, Albocácer, Vall d´Uxó, Onda, Alcocebre, Nules, Almenara, Sagunto y Castellón de la Plana.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas