¿Qué hago si se me rompe una tubería?

 
Seguramente te haya pasado, da pavor el hecho de no saber qué  hacer cuando en casa se rompe una tubería. ¿Cómo actuarías en ese caso? y ¿Qué pasos son los apropiados para llevar a cabo? Puedes estar tranquil@, hoy vamos a contarte unos breves pasos que debes seguir en el caso de que te ocurra. En Desatascos Cubacas lo que más nos importa eres tú y tu seguridad, por eso y gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en fontanería y 15 como empresa líder en el sector de los desatascos en Castellón, hoy hemos querido tranquilizarte y mostrarte qué es lo que debes hacer en estos casos.
Causas posibles de rotura en una tubería
Se podría decir que las principales casusas de rotura de una tubería son:
Instalaciones viejas o que han sido reparadas numerosas veces.
Falta de mantenimiento de las tuberías o desagües. 
Repetidas variaciones radicales en la presión del agua.
Cambios de la temperatura en el agua de manera continua.
Mal mantenimiento en tuberías contra las heladas
Qué hacer si se rompe una tubería
Ante una rotura de la tubería tienes que llamar a algún profesional que se encargue del tema, un fontanero, para que pueda repararlo de forma inmediata. Antes de hacerlo, recuerda tener en cuenta el último punto de esta pequeña lista. Mientras tanto, estos son pequeños consejos para salir del paso hasta que el profesional llegue a tu hogar.
Si la fuga o rotura de la tubería es pequeña y visible a simple vista, puedes taparla con cinta aislante de tal forma que cubra la zona tapando el orificio de salida del agua y hacer presión. Tienes que tener en cuenta que este procedimiento sólo será momentáneo, no durará mucho y tal vez tengas que estar pendiente del apaño y cambiarlo en numerosas ocasiones.
Por el contrario, si la fuga es grande o está dentro de paredes, es inalcanzable o no encuentras la fuente, intenta cerrar rápidamente la llave de paso de la vivienda. Si es complicado o imposible, siempre hay una llave de paso fuera del edificio en los pisos. No es el caso en viviendas unifamiliares que, si la llave interna de paso falla, deberíamos echar mano de la general.
En fugas grandes, debes intentar achicar toda el agua posible para, que por un lado no inunde la estancia y, por el otro, no filtre a los pisos de abajo creando goteras o filtraciones.
Si la inundación se te apodera, empresas como Desatascos Cubacas pueden hacerlo de manera mucho más rápida y eficaz gracias a la absorción con un camión cuba. Nosotros, que realizamos desatascos en Castellón podemos llegar a pisos altos con acceso desde la calle o patios interiores donde el camión pueda entrar. Eso sí, además de dar servicio a toda la provincia de Castellón, también lo hacemos en el norte de Valencia.
Al mismo tiempo, siguiendo en el punto anterior, si la fuga es grande es recomendable que cortes la luz para evitar que ocurra algún cortocircuito.
Una vez parado la fuga, recuerda llamar a tu seguro de hogar para que hagan una valoración de los daños. Una buena opción sería llamar al seguro antes de llamar a un profesional por vuestra cuenta. Muchos seguros te enviarán directamente a profesionales contratados por ellos. Si el seguro te permite llamar a otro profesional de tu confianza, hazlo y pásales la factura. Siempre es mejor trabajar con profesionales de confianza. Asegúrate antes de que posteriormente vayan a abonarte el importe completo.
Estos pequeños pasos no solucionan el problema de manera permanente, pero te ayudarán a salir del paso y controlar la situación mientras el fontanero llega a tu casa para localizar y solucionar la rotura.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
váter atascado
limpieza inodoro
problemas en el wc
desatascar wc​
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad