Pueblos del litoral Castellón contarán con palmera solar en la playa.

  • Pueblos del litoral Castellón contarán con palmera solar en la playa.
Imagen fondo de: Stockvault

 

Gracias a nuestro trabajo en desatascos, recorremos gran parte de la provincia de Castellón y sus maravillosos pueblos. Hoy nos quedamos en el pueblo de Benicasim, una maravilla frente al mar, donde no sólo realizamos mantenimiento y limpieza en alcantarillado sino también multitud de vaciados y limpiezas de fosas sépticas.

En Benicàssim, hay una noticia que pronto verá la luz. Y es que no podemos obviar el fantástico sol del que gozan casi todo el año, así que, ¿cómo aprovecharlo?

Una interesante idea tecnológica pronto será realidad, se trata de una palmera solar. ¿Y para qué puede servir?  Esta gran innovación en mobiliario urbano tendrá la particular característica de autoabastecerse del sol. Este poste solar permitirá a los ciudadanos poder cargar sus respectivos móviles o dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, reproductores con puerto USB).

Con unos tres metros de altura, la palmera solar tendrá la forma de la particular imagen corporativa de la marca turística de la Comunitat Valenciana, como herramienta de marketing, ya que celebra su 30 aniversario.

Simulando un banco donde poder sentarse, podrás descansar a la vez que recargar tu dispositivo. En Benicasim la zona elegida es la zona con jardín de la Torre Sant Vicent. Este tipo de soportes podrían ser también instalados en otros paseos marítimos como Peñíscola; o en Valencia y Alicante como, Cullera, Gandía, Santa Pola y Torrevieja.

Esta imagen es un ejemplo de palmera solar que se instaló en la UMH de Elche.

En el mercado ya existen otro tipo de palmeras o árboles inteligentes, con conexión wifi especialmente en Dubai:

Podéis ver cómo funciona en este vídeo:

Estos otros ejemplos podemos verlos en Israel, Chile o Londres.

via /conciencia-sustentable.abilia.mx

via greatlakesscenic.com

Esperamos que el diseño elegido para Benicasim y Peñíscola sea bien bonito.

 

Puedes leer más noticias cómo ésta en nuestro apartado de noticias, donde encontrarás trucos y consejos o limpieza, para el hogar, desatascos de tuberías, temas de ecología, medio ambiente, reciclaje, entre otros temas relacionados con la provincia de Castellón:

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas