Pequeños trucos para ahorrar energía en la cocina

 
Seguro que ya lo sabes, Desatascos Cubacas somos la empresa de servicios de desatascos en Castellón líder en el sector desde hace años. Entre los atascos que debemos desatascar, nos encontramos muchos en fregaderos de cocina, además de otros servicios.
Y de cocinas anda el tema, porque hoy hemos pensado dejarte unos pequeños consejos para ahorrar energía en la cocina de casa y, como siempre, aprovechar para reducir la factura de suministros además de respetar el medio ambiente haciendo un gasto energético responsable. 
Es fundamental que a la hora de cocinar uses el recipiente que mejor se adapte a lo que vayas a cocinar y, si utilizas vitrocerámica, debe adaptarse también su base al fogón utilizado, sobre todo que la base no sea más pequeña que el fogón. Además, si utilizas las tapas de los recipientes se conserva el calor en el interior y aumenta más rápido la temperatura, por lo que el proceso de cocción y fritura es mucho más eficaz con menos agua y por menos tiempo.
Aprovecha el calor residual de las cocinas y horno para acabar de preparar la comida. Es decir, en las placas vitrocerámicas el calor se retiene y se mantiene calientes mucho tiempo en el fogón, lo que hará que puedas apagarlas antes de terminar el plato para dejar que se vaya cocinando con dicho calor latente. También es muy importante que uses baterías de cocina de calidad. Investiga si su base tiene capacidad para retener el calor, porque si es así, es posible apagar el fuego de la cocción mucho antes que si no tuvieran esta cualidad. 
Como último consejo, te daremos un pequeño tip para aprovechar al máximo el calor del horneado. No abras la puerta del horno en ninguna circunstancia antes de terminar el plato horneado, es mejor encender la luz que ya viene incorporada. El motivo es muy sencillo, al abrir el horno a mitad de cocinado, se escapa gran parte de calor interior. Esta situación rompe la cocción del alimento, sacrificando sabor y textura además de contribuir a un gasto considerable en la factura de la luz al tener que volver a aumentar la temperatura del horno a la indicada.
Estamos seguros de que siguiendo estos consejos durante un mes entero lo notarás en la factura de la luz, además de respetar el medio ambiente. No desistas, son pequeñas prácticas que fácilmente se convierten en un buen hábito y mejoran tu calidad de vida. Cuéntanos si lo has hecho, y si es así, nos encantaría saber si has notado cambios en tu factura de la luz.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad