Moneda virtual, el Bitcoin. Riesgos y fraudes.

 
¿Cómo sería en nuestros servicios de desatasco y vaciado si en Desatascos Castellón nos pagaran nuestros clientes con una moneda virtual? Curiosamente lo más parecido a una moneda que hayamos podido encontrar fueron las que sacamos de una tubería en una lavandería.
Hoy os hablamos de una de las monedas que repercusión está teniendo estos últimos años, el Bitcoin,  también de sus posibles riesgos.
¿QUÉ ES BITCOIN?
Es una moneda virtual descentralizada (P2P) que no depende de ningún banco, país ni emisor y sirve para intercambiar bienes y servicios. Se transfieren de persona a persona (peer to peer) y se utilizan por todo el mundo. Ha revolucionado totalmente el mercado, ya que nadie controla tu dinero, tan sólo tú.
Actualmente es la moneda digital más utilizada.
¿Cómo conseguir Bitcoins?
Los participantes de Bitcoin tienen una especie de monedero electrónico que contiene un número arbitrario de claves criptográficas. A partir de la clave pública, se obtiene la dirección Bitcoin, que funciona como la entidad remitente y receptora para todos los pagos. Las direcciones son anónimas y no requieren de ningún contacto con los nodos de la red para su generación.
Características: Bitcoin no pertenece a ningún estado ni controlado por ningún banco o entidad financiera y es válido mundialmente. Como no hay intermediarios, las transacciones e realizan de persona a persona, abaratando así los costes de tasas o comisiones. Está permitido cambiar bitcoins a euros, dólares u otra moneda.
La locura del Bitcoin ha sido tal que se ha disparado su precio, hasta hace nada costaba unos 30€, y de golpe ha pasado a costar unos 145€.
Noticias acerca de un posible FRAUDE
¿Por qué se puede realizar fraude? Una de las principales facilidades de esta moneda es que al ser anónima, dificulta su rastreo. Por ello gran cantidad de criminales se han aprovechado de ello. Se puede concluir que esta tecnología no es la responsable del fraude cometido en Bitcoin, aunque exista, y no es incapaz de ofrecer seguridad y protección a sus consumidores, pero al ser joven ha de mejorar mucho para estar más cerca de lo que es el sector financiero tradicional.
Año 2013, salía a la luz uno de los primeros fraudes o escándalos cometido por un ciudadano americano. El gran fraude de Bitcoin. 
Las pérdidas por el bitcoin no pueden considerarse estafa . En 2014, se declaraba en quiebra uno de los mayores intermediarios de esta moneda, la plataforma japonesa MtGox, tras sufrir un gran robo digital. El problema surgió cuando se dieron cuenta que al no tener ningún respaldo ni regulación, este tipo de robos o fraudes no se pueden reclamar, al no estar amparada esta moneda por ningún banco central.
Bitcoin en medio de un escandaloso fraude. Otra noticia más saltaba ese mismo año. El consejero delegado de uno de los principales intermediarios en el comercio de esta moneda fue detenido junto a un presunto cómplice por vender más de un millón de dólares a usuarios de un portal de compras ilegales donde se adquirían drogas, armas u otros productos no permitidos, e incluso pagar a sicarios.
¿Más que estafa, podría considerarse como una moneda con grandes riesgos? Bitcoin, ¿la gran estafa monetaria?
Conoce las 5 estafas clásicas con Bitcoin. Desde la estafa piramidal, del minero, scam, carteras estafa, pishing.
En el 2015 se produjo el arresto por fraude del fundador de Bitcoin, Mark Karpeles pudo manipular el sistema y provocar la pérdida de 850.000 bitcoin.
Treinta detenidos por generar monedas para que una organización criminal blanqueara las ganancias de una televisión pirata en España.
Las últimas noticias que hemos encontrado es de nuevo, Bitcoin en peligro. Los hackers están al acecho en la última actualización. La seguridad del Bitcoin podría estar (de nuevo) amenazada por hackers.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M./ Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad