Mantén limpia tu casa de manera ecológica

 
Es esencial y los sabemos. Para que reine un ambiente libre de gérmenes y patógenos en una casa, ésta debe ser limpiada de forma concienzuda periódicamente. Limpieza exhaustiva en la cocina, en el baño, ducha y desagües, limpieza de polvo y objetos, el suelo, exteriores, persianas, etc. Y no nos podemos olvidar del interior de las tuberías.
En Desatascos Cubacas lo tenemos muy claro, sobre todo cuando hablamos de las tuberías. Unas tuberías y desagües libres de grasa y residuos evitan la llegada de cucarachas y aseguran la durabilidad de la instalación. Hemos realizado multitud de desatascos en Castellón donde el mayor problema se ha desencadenado debido a un mal mantenimiento de las tuberías.
Así que hoy lo tenemos claro, vamos a ayudarte con la limpieza de tu casa, eso sí, respetando el Medio Ambiente.
Los productos químicos pueden ser útiles para eliminar la suciedad, residuos y bacterias. Sin embargo, en la mayoría de los casos son perjudiciales para nuestra salud y destrozan el mundo que nos rodea contaminando tierra, agua y aire. Por lo tanto, nuestros consejos serán como nuestros desatascos de Castellón y Valencia, libres de químicos. Nosotros utilizamos agua a presión para solucionar los atascos de cal y grasa de las tuberías.
Algunos de los productos útiles en el hogar
 
Sal: Nada de usar sosa cáustica, ni café, ni Coca-Cola para limpiar tus tuberías, son leyendas urbanas que, si bien en algunas ocasiones pueden ayudar con un pequeño atasco, lo que hacen a la larga es solidificar aún más los residuos internos o por el contrario comerse las tuberías. Prueba a utilizar agua caliente con sal disuelta para limpiar tus tuberías una vez a la semana.
Vinagre: Sacará brillos a tus cristales dejándolos perfectos, casi invisibles. También es un buen aliado contra la grasa.
Limón: Aroma y desinfección. Gracias a su poder acidificante es un perfecto destructor de la grasa.
Bicarbonato: Cuando la grasa se nos resiste con todo, lo mejor es usar bicarbonato. Es el rey de los anti grasas. Un químico aliado y no tóxico que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Aceite de árbol del té: El antifúngico por excelencia, mejor que la lejía y mucho más natural.
 
Trucos que deberías saber
 
Desinfecta los estropajos a la vez que limpias el microondas: 
-Los estropajos y bayetas son un foco de gérmenes. Tanto es así que muchas veces creemos estar limpiando y lo que realmente hacemos es esparcir bacterias a diestro y siniestro. Una manera muy cómoda de desinfectar los estropajos es introduciendo un bol con agua y el jugo de un limón al microondas, (rodajas del limón también puedes introducir si quieres). Antes de meterlo, sumerge completamente el estropajo en el agua asegurándote de que está totalmente cubierto. Es hora de meterlo durante un par de minutos al microondas. Con este truco conseguirás eliminar las bacterias del estropajo y desprender la grasa y suciedad incrustada del interior del microondas. Solo te falta pasarle un paño y secarlo. Si quieres hilar más fino todavía, puedes agregar a la mezcla un poquito de canela para ambientar tanto el estropajo como el interior del aparato. Pero recuerda disolverla bien antes de introducir el estropajo.
 
Para azulejos y cristales pulverizador de vinagre: 
-No sabemos lo que tenemos. Es oro en la cocina y un 10 como producto de limpieza. Lo hemos dicho antes, con vinagre los cristales te quedarán impecables. Utiliza vinagre y agua caliente en un pulverizador y rocíalo en los cristales, azulejos, espejos y superficies no porosas. Como apunte curioso, el vinagra desinfecta también heridas, eso sí, escuece mucho.
 
Haz esta mezcla para todo: 
Antibacteriano y ecológico. Desde ecocosas.com hemos rescatado este producto 2019de limpieza casero en su guía de limpieza ecológica que puede con lo que se le eche por delante. Toma nota:
Mezcla en un recipiente pulverizador y listo
20% de vinagre (blanco o de manzana).
30% de alcohol de limpieza (alcohol azul).
50% de agua destilada (puede ser agua del grifo hervida).
20 gotas de aceite esencial de limón
 
Haz jabón casero con los restos de aceite: 
¡No tires el aceite por el fregadero! Nos cansamos de decirte que es lo más perjudicial para tus tuberías, y no digamos de lo perjudicial que es para el agua de nuestro planeta. En lugar de eso, prueba a hacer jabón con sosa cáustica y el aceite que no te sirva. Es el jabón de la abuela, el que elimina casi todas las manchas resistentes, el que nunca falla.
Como siempre decimos, mejor prevenir que desatascar.
Además de no tirar el aceite por el fregadero, hay muchas más cosas que puedes realizar para evitar atascos en las tuberías. Pero hoy hablamos de limpieza. La limpieza de las tuberías es una tarea esencial para evitar tareas de desatascos, es algo que deberíamos incluir en la limpieza cotidiana del hogar. Para limpiarlas podemos utilizar la mayoría de los productos naturales indicados al inicio de esta publicación, es muy importante no usar productos químicos por muchas razones descritas en publicaciones anteriores. Si te interesa saber todos los trucos que te recomendamos en Desatascos Cubacas para mantener limpio el interior de tuberías y desagües entra en nuestro blog. Constantemente publicamos trucos para que la limpieza en el hogar, el bricolaje y el mantenimiento de tuberías e instalaciones de tu casa sean lo más sencillas posibles.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad