La cal, la pesadilla en desatascos de comunidades de vecinos.

  • La cal, la pesadilla en desatascos de comunidades de vecinos.

 

En cada servicio de desatascos de tuberías que relizamos en Cubacas Castellón uno de los mayores males que sufrimos en nuestra provincia es la CAL. Dejando a un lado cuestiones como los tipos de residuos que no debemos arrojar por nuestras tuberías, de los que siempre os hablamos, en esta zona donde vivimos uno de los atascos que más sufrimos es la creación de placas de cal que obstruyen nuestras tuberías.

Y es en casos a gran escala, como por ejemplo en las comunidades de vecinos donde lo apreciamos en gran medida.

En este caso tuvimos que sufrir mucho para saber qué estaba atascando la bajante de este edificio y al final lo conseguimos, una enorme bola de cal.

No podemos huir de ella, en la Comunidad Valenciana sufrimos mayor dureza del agua que en otras zonas, es por esto, que debemos esforzarnos más en los trabajos de desatascos de tuberías.

Fijaros como quedó la bañera de esta casa en una comunidad de vecinos por culpa de un atasco de cal:

Fue este verano cuando conocimos una noticia relacionada, en la localidad de Forcall tuvieron que realizar cortes  de agua en el pueblo por un grave problema de canalización. Había falta de presión en los grifos y, pensando que habría algún tipo de fuga, descubrieron enormes placas de cal que obstruían las tuberías.

Este tipo de problemas pueden darse también los circuitos de calefacción. Si quieres saber cómo realizar la descalcificación y limpieza en este tipo de tuberías, pulsa en este enlace.

¿Te sale el agua como turbia o sucia?

Te recordamos qué causas producen que el agua salga sucia por las cañerías

¿Y qué podemos hacer?

Os recordamos distintos trucos para lidiar con cal, en especial en cuestión de limpieza:

¿Cómo podemos limpiar el difusor de la regadera de la ducha?

Descubre más noticias cómo ésta en nuestro apartado de noticias:

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas