En verano, prepara tu vivienda para el frío

 
Sí ya lo sabemos, todavía estamos en verano, pero más vale prevenir que curar. Los días grises, el frío y las bajas temperaturas no tardarán en llegar, y debemos estar preparados para poder estar a gusto en el interior de nuestra casa. Además, una vez que el verano se despide de nosotros, además del frío también llegan las altas facturas de luz y gas, así que, si quieres tener controlados sendos factores, que la casa esté calentita y acogedora y no darte sustos con las facturas de la luz, sigue estos pequeños consejos que vamos a darte hoy.
Revisa el sistema de calefacción. Es muy importante vigilar la presión de los radiadores que tengas en casa para evitar pérdidas. Para ello debes purgarlos. Al mismo tiempo, el exterior del radiador tiene que estar limpio para conseguir una mayor eficiencia, por lo que es aconsejable retirar el polvo que se haya podido acumular.
Si tienes estancias de la casa que no utilizas, cierra las puertas. De esta manera calentarás y caldearás las zonas donde sí vas a estar y el gasto será mucho menor, incluso usar los radiadores en zonas intermedias como pasillos o recibidor hará que el calor se distribuya de forma equitativa por toda la casa.
Controla las ventanas. Evita que el aire se filtre por ellas, tanto el frío al interior como el caliente al exterior. Revísalas de forma periódica, y si tienes unas ventanas poco estancas te conviene cambiarlas. Aunque en un principio asuste la inversión, si están bien selladas se puede ahorrar hasta un 70% en luz.
Usa elementos aislantes y acogedores. Por ejemplo, el uso de alfombras en las estancias siempre aporta más sensación de calidez. Al mismo tiempo, si bajas las persianas en los momentos en los que no haya sol harás que el calor se mantenga en el hogar y no entre humedad al interior de tu casa. Por otro lado, utilizar solapas o cojines aptos para evitar que entre el frío por debajo de las puertas es aconsejable. Si elijes bien el cojín puede llegar a ser un elemento decorativo interesante.
Echa un vistazo a las tuberías. Sean de gas o de agua, estas tienen que encontrarse en correcto estado y más si están expuestas a bajas temperaturas, ya que corren el riesgo de estallar por congelación.
Aprovecha el sol. En una zona como la que vivimos, Castellón, los rayos solares son esenciales y hay que aprovecharlos. Pon la lavadora cuando haga sol y así la ropa se secará sin hacer uso de la secadora, por ejemplo. Deja las persianas subidas y las cortinas abiertas para que los rayos solares se filtren en casa y la llenen de calidez. Pero, eso sí, en cuanto se vaya el astro rey, baja las persianas y deja que este calor se mantenga en casa.
 
Desatascos Castellón  busca que tu vida sea más cómoda y fácil. En nuestro apartado de noticias encontrarás muchos artículos relacionados con tu casa, la limpieza, bricolaje y trucos varios que esperamos que te sirvan de ayuda. Si lo que necesitas es un desatascos urgente, ¡Llámanos sin dudarlo!
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad