Desatascos de fregaderos en Castellón. Peligros de utilizar un desatascador líquido.

Hoy desde nuestras experiencias en desatascos en Castellón, queremos avisaros de un tema que está ocurriendo más de lo que parece y que debería corregirse cuanto antes para evitar problemas muy graves o cualquier accidente.
Hace poco lo sufrimos en uno de nuestros servicios desatascando un fregadero y conviene que estéis bien informados.
En uno de nuestros desatascos habituales, al utilizar nuestro desatascador por el desagüe, al terminar y separar el desatascador un chorro de líquido salió disparado hacia nuestros ojos dándonos un buen susto. Menos mal que íbamos bien protegidos y no llegamos a quemarnos.
Pensaréis, ¿quemaros?
¿Por qué en un desatasco te puedes quemar?
Bien, esto es lo que puede producir esto y conviene que toméis nota:
Antes de que desde Cubacas llegáramos a la casa que debíamos realizar el desatasco, la dueña había intentado desatascar por sí misma la tubería arrojando líquido desatascador, que eso fue lo que nos salió disparado, lo cual fue un grave error, podría haber sido muy grave.
Este tipo de líquidos son realmente peligrosos y están al alcance de cualquier en tiendas y droguerías. Generalmente estos productos desatascadores tienen en su composición un 15% de ácido sulfúrico y pueden provocar quemaduras por corrosión, ya sea por contacto, ingestión o inhalación.
Ojo, ¡el riesgo se multiplica si lo mezclamos con agua!
Hace unas décadas, ya se retiraron varios productos del mercado, aunque hoy en día existen de varios tipos  de desatascadores líquidos y se suelen recomendar para disolver rápidamente de las tuberías cualquier resto de materia orgánica tal como pelos, colillas, trapos, comida, etc. Están concebidos para desatascar tuberías y desagües públicos e industriales, pero es vital leer bien las indicaciones y consejos del etiquetado, así como utilizar ropa, guantes y gafas protectoras anticorrosivas por si salpica.
¡¡MUY IMPORTANTE, no utilizar estos productos si se ha utilizado anteriormente SOSA CAÚSTICA!!
Mayor cuidado debéis tener si el producto que os venden tiene un 95% de ácido sulfúrico, no es nada recomendable por su alta peligrosidad. De hecho, hemos encontrado diferentes noticias y accidentes al respecto que quizá deberíais leer.
Desde la página Batacas.com nos cuenta esta persona como se quemó utilizando uno de estos productos.
Investigan desatascador que produjo graves lesiones a una pareja.
El fabricante  de un desatascador y una dependienta que lo vendió deberán indemnizar con 16.000 a una clienta que sufrió graves quemaduras al usar el producto químico sin ser advertida del peligro.
Ya en el año 1998 se comunicó desde el periódico El País que: Consumo advierte del peligro de emplear cuatro desatascadores
Esta historia la hemos encontrado en un blog de cuya opinión no nos hacemos responsables, pero no está de más leerla,  le ocurrió a un pocero que salió disparado al explotarle la tubería que estaba desatascando por culpa del ácido sulfúrico que se encontraba en la tubería a causa de encontrarse en su interior restos de un desatascador líquido muy potente.
¿Fregadero atascado? Necesitas un desatasco
Más remedios caseros para desatascar y mantener tus tuberías
Mientras tanto, sólo podemos recomendaros un buen desatascador casero y ecológico, y si lo requerías lo mejor es consultar a una empresa de desatascos. No olvidéis que si llamáis para solicitar este servicio no arrojéis antes ningún tipo de líquido desatascador por el orificio podría ser muy peligroso para vosotros y para el profesional que acude a realizar el desatasco.

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad