Desatascos Castellón ante la gota fría

  • Descubre en qué consiste la gota fría
Imagen realizada por: Ángelo Pantazis / Unsplash

 

Más pronto de lo habitualllegó la gota fría a Castellón provincia y zonas de Valencia, y en muchos hogares, comercios y zonas no se está preparado para ello. En Desatascos Castellón estamos con las pilas cargadas para que esta no afecte al ritmo habitual de cada uno si como consecuencia a la gota fría se producen inundaciones o atascos como en años anteriores. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno metereológico.

 

Qué es la gota fría

La gota fría se caracteriza por formarse cuando las aguas calientes del Mediterráneo interactúan con el aire frío que hace que choquen y se conviertan en fuertes e intensas tormentas, incluyendo granizo en ocasiones, llegando a producir desperfectos y grandes inundaciones en zonas que no se encuentran habilitadas o, mejor dicho, preparadas para ello.

Hay que tener en cuenta que la gota fría puede producirse en cualquier época del año pero, sobre todo, en invierno, primavera y otoño, que es cuando la atmósfera está mucho más dinámica.

 

Cómo actuar ante la gota fría

Al vivir en el Mediterráneo, estamos acostumbrados a un clima muy estable donde el sol y las buenas temperaturas siempre están presentes pero, cuando llega el agua puede ser para ‘dar sustos’ y marcar su presencia de una forma drástica. Pero, como todo y sobre todo en esta zona, no se puede prever de ninguna manera.

 

Si debido a las fuertes lluvias de estos días tu casa, tu trabajo o tu zona ha sufrido ligeras o graves inundaciones, no dudes en llamar a Desatascos Castellón porque acudiremos de inmediato para poder poner remedio a esa situación y evitar así que el mal tiempo afecte a tu rutina diaria.

 

Cómo trabaja Desatascos Cubacas en Castellón

La gota fría, que ha llegado y se irá alternando en el tiempo en Castellón y Valencia hasta mediados de octubre, se caracteriza porque trae enormes trombas de agua que no hacen ningún bien. Ríos, piscinas y embalses sufren desbordamientos durante esta época que puede llegar a producir graves daños en su alrededor. Pero, no sólo esto. El mal tiempo hace que el mar Mediterráneo también se altere y llegue a ‘comerse y llevarse consigo’ parte de playa hasta llegar al paseo marítimo y, en ocasiones, hasta las propias viviendas. Según Aemet, este año la gota fría que está llegando va a ser muy complicada.

Es por ello, por lo que Desatascos Castellón es el principal aliado para esta época. Nuestro trabajo se centra en achicar el agua con las bombas y un camión cuba de nuestra flota en sótanos, garajes, viviendas particulares, locales comerciales y demás zonas que han sufrido inundaciones, tanto pequeñas como grandes.

Recuerda, si sufres las consecuencias de la gota fría, llámanos. Estamos disponibles 24 horas al día durante 365 días a la año.

 

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+Twitter, Pinterest o nuestro canal de Youtube.

 

Marian Guinot / Redacción
Desatascos Cubacas

Contenido relacionado

Estas publicaciones quizás te interesen: