Desatasco en la piscina

  • ¿Cómo desatascar el desagüe de mi piscina?
Imagen fondo de: Gabriella Fabbri

 

El verano ya está aquí y como cada año toca poner a punto la piscina. Si eres de los que consiguen mantenerla limpia y en condiciones todo el año, enhorabuena, no sólo te ahorras la paliza de volver a llenarla sino que has contribuido a que tu piscina mantenga mejores condiciones que las que está medio año con el agua sucia, y además contribuyes a que no proliferen en ella las larvas de los mosquitos. Entre los servicios que Desatascos Castellón Cubacas ofrece a las comunidades de vecinos se incluye no sólo la limpieza, vaciado y desatasco de tuberías, fosas sépticas, pozos, imbornales, arquetas, sumideros, alcantarillados o colectores. También realizamos el desatasco en piscinas, que suele ocurrir cuando algo obstruye la tubería de desagüe.

La bomba de la piscina está preparada para funcionar con agua limpia, por tanto, si ésta lleva suciedad podría producirse un atasco en el sumidero principal o en sus tuberías internas, provocando un grave problema.

En las piscinas, cualquier materia orgánica que caiga dentro como hojas, pinocha, barro, etc… tienden a hundirse hasta el fondo y pueden provocar que se obstruyan.

Generalmente retirando los residuos que se encuentran flotando en la superficie y con ayuda de los skimmers, un pulpo para limpiar el fondo y el filtro de la depuradora, se suele limpiar el agua de la manera más sencilla. Si no ocurre así ya habría que echar mano de un émbolo de piscina o echar agua caliente en el desagüe para desatascarlo en caso de que se obstruya. Pero cuidado, en algunos medios se informa que estos émbolos pueden causar inundaciones, mejor habría que hablar antes con amigos o vecinos antes de incluir este tipo de herramientas en la limpieza de su piscina.

En caso de que esto no se solucione, y ante la más mínima duda, lo mejor sería llamar un profesional de desatasco para que nos ayude con el problema.

Por regla general este tipo de atasco se producen por la obstrucción en la tubería de desagüe de la misma. Se suele solucionar mediante la ayuda de nuestro camión cuba y las mangueras, que, con agua a presión consiguen solucionar la salida natural del agua de la piscina hacia el alcantarillado general.

Imagen de desatascoskoysa.es

Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de FacebookGoogle+, Twitter o nuestro canal de Youtube.

Sara M. / Redacción

Desatascos Cubacas